¿Comprarías un móvil más barato a cambio de recibir más publicidad? En EEUU se puede

¿Comprarías un móvil más barato a cambio de recibir más publicidad? En EEUU se puede

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Note8 y Mate 10, dos de los mejores móviles de 2017

En los últimos meses hemos visto como algunos de los terminales más premium del mercado superan la barrera psicológica de los 1000 euros. Para muchos, un precio prohibitivo; para otros, solo un motivo más de compra; y para la mayoría de los mortales, una opción a valorar cuando comiencen a llegar al mercado de segunda mano.

Y aunque normalmente siempre podemos pescar alguna oferta interesante para abaratar costes, en EE.UU. parecen llevarnos algo de ventaja en este sentido. Empresas del tamaño de Amazon comienzan a lanzar terminales a precios más económicos con una contrapartida: recibirás publicidad propia del gigante de las ventas. ¿Merecerá la pena?

Si bien esta práctica se inició hace algún tiempo con terminales de gamas medias y bajas, en este caso, no hablamos de un terminal precisamente barato. La archiconocida tienda on-line ofrece desde hace un par de meses el LG G6 por 399 dólares a cambio de recibir notificaciones con publicidad cuando la pantalla de nuestro terminal esté bloqueada.

Lector de huellas del LG G6

Te puede interesar: La división móvil de LG cambia de líder y promete dar un cambio de rumbo a su estrategia

Ahorrarte unos euros en un terminal de 200 y poco euros nunca está de más, pero ofrecer descuentos en terminales de gama alta es una alternativa mucho más tentadora, por lo que la estrategia de Amazon parece bastante acertada. Ahora solo queda que los usuarios compren. ¿Lo harán?

Llegados a este punto, nos gustaría comenzar un pequeño debate en la sección de comentarios, en la que nos dijéseis si estaríais dispuestos a comprar un terminal con estas condiciones. Para romper el hielo, os dejo mi opinión. A estas alturas, y por el LG G6, no lo haría, pero si el descuento fuese lo suficientemente importante, en un terminal de mi agrado, posiblemente sí.

Al fin y al cabo, el único problema sería descartar algunas notificaciones cada cierto tiempo. Estoy acostumbrado a tener el teléfono en silencio, así que podría no ser demasiado molesto en el día a día. La pregunta ahora es, ¿lo sería para ti? ¿Te comprarías un terminal por menos dinero a cambio de recibir publicidad?

Vía Engadget

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

LG G4309,99 €COMPRAR
PVP 649 €

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Amazon, LG, LG G6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs