El nuevo Nokia 3310 vendrá con una versión modificada de Android, ¿podrás usar WhatsApp?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 3310 2017

Hace menos de 24 horas os contamos en Andro4all que se había confirmado la llegada de un nuevo Nokia 3310 que contaría con conectividad 4G. Cuando Nokia lanzó este dispositivo voló de las tiendas, porque la nostalgia vende y la gente de marketing lo sabe, por lo que era normal que lanzasen una nueva versión mejorada para el 2018. A pesar de su rotundo éxito, el Nokia 3310 fallaba en su sistema operativo, que no era Android, sino un SO propio llamado Series 30+.

Ahora, gracias TENAA, sabemos que el nuevo Nokia 3310 con 4G vendrá con YunOS, un sistema operativo desarrollado por Alibaba (mayorista de Aliexpress). Aunque puede que en España y Latinoamérica no os suene mucho, YunOS es el sistema operativo más utilizado en China después de Android con 157 millones de dispositivos como algunos de Meizu, por ejemplo. YunOS, hablando mal y pronto, es un fork de AOSP (Android Open Source Project), una versión modificada.

Tal y como lo definen en la propia página web:

YunOS es un sistema operativo de IoT basado en la nube, orientado a datos y servicios, desarrollado por Alibaba Group. Tiene una alta compatibilidad y escalabilidad y es adecuado para una amplia gama de dispositivos IoT, incluidos teléfonos inteligentes, coches inteligentes, Smart TVs, hogares inteligentes, smartwatches, así como chips y sensores.

¿Eso qué significa? Significa que, salvo que los desarrolladores de HMD Global decidan lo contrario, en un principio se le podrían instalar WhatsApp y otras aplicaciones Android. Eso, de confirmarse, provocaría un incremento enorme en las ventas de estos dispositivos, porque no sería extraño que muchas personas cuyo uso del teléfono es WhatsApp y llamadas abandonasen los smartphones Android para irse a este modelo, más básico y barato, que cumple al 100% con sus necesidades.

De momento no sabemos la fecha de lanzamiento ni, por supuesto, el precio, pero posiblemente lo encontremos en el MWC 2018 o en el CES. Llegue cuando llegue, os lo haremos saber.

Fuente: NokiaPowerUser

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android, Nokia, Nokia 3310, Rumores y filtraciones Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs