El Nokia 5 recibe la beta de Android Oreo, y pronto le tocará al Nokia 6

El Nokia 5 recibe la beta de Android Oreo, y pronto le tocará al Nokia 6

Cuando HMD Global lanzó los dispositivos Nokia dejó algo meridianamente claro: sus terminales se iban a actualizar a las últimas versiones del sistema operativo Android. Parece que lo están cumpliendo a rajatabla, porque el Nokia 5, el hermano mediano de la gama, ya está recibiendo la beta de Android Oreo de forma oficial, tal y como ha anunciado Juho Sarvikas en su perfil oficial de Twitter.

La actualización ya se encuentra disponible para todas aquellas personas que se hayan apuntado al programa beta de Nokia, algo que puedes hacer si tienes uno de estos terminales desde el enlace que os dejamos al final del artículo. Simplemente tienes que apuntarte y esperar a que te salte una notificación como si de una OTA normal se tratase. El propio Sarvikas ha anunciado en el mismo tweet que el Nokia 6 será el siguiente en recibir su dosis de Oreo.

A pesar de haber lanzado la beta, los usuarios de la red social del pajarito no han tardado en criticar que esta versión sea una beta cuando deberían haber tenido una OTA hace tres meses. Ante sus palabras, el propio CPO de HMD Global ha respondido diciendo que era imposible debido al proceso que, hasta la implantación de Project Treble, se tiene que seguir.

Con independencia del tipo de actualización que sea, es una buena noticia ver que sigue habiendo fabricantes que velan porque sus dispositivos se actualicen. Si eres uno de los poseedores de un Nokia, mi recomendación es que te apuntes a la beta y actualices tu terminal cuanto antes. Si tienes un Nokia 6 o un Nokia 3 te va a tocar esperar un poco, puesto que la actualización a Oreo todavía no está preparada, pero tranquilo, porque en cuanto lo esté os lo haremos llegar con la mayor brevedad posible. ¡Aquí tienes el enlace!

Programa beta de Nokia

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!