La contraseña está escrita en tu mano: así es la loca nueva patente de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sistema-desbloqueo-mano-samsung

En los últimos tiempos hemos visto como algunos terminales han tomado caminos diferentes a la hora de realizar un reconocimiento biométrico a sus propietarios. Algunos como el iPhone X han abandonado los lectores de huellas para centrarse en un sistema de desbloqueo a través de nuestra cara, mientras que otros como Samsung, con su S8 o OnePlus en su OnePlus 5T han optado por mantener ambos sistemas.

Sin embargo, es solo cuestión de tiempo que el resto de compañías den el salto y se sumen a la carrera por desbloquear nuestros teléfonos con otros sensores y otros sistemas. Hace poco vimos como una empresa estaba desarrollando un software capaz de reconocer nuestra oreja, otro que analizaría nuestro sudor e, incluso, a través de la palma de nuestra mano, como ya os comentamos en su momento.

desbloqueo movil mano PalmID

Esta última alternativa parece haber convencido a Samsung como futuro método de desbloqueo, y ya se estaría contemplando la posibilidad de integrarlo en sus próximos terminales. De hecho, gracias a Android Authority, ya hemos podido ver las primeras patentes de este sistema.

Aprovechando las cámaras de nuestro dispositivo, el terminal analizará la palma de nuestra mano. A cada línea o intersección de líneas de nuestra mano le asignará una letra, y con ellas formará una contraseña. Si esas intersecciones y esa contraseña coindicen, el terminal se desbloqueará de al instante.

A priori, parece el método más efectivo, pues puede usar tanto la cámara delantera como la trasera -por lo que se puede desbloquear cuando está encima de la mesa sin levantarlo- y no requiere de ningún sensor extra. Eso sí, habrá que ver cómo de fiable es el método y si es capaz de funcionar en condiciones de baja luminosidad.

Samsung Galaxy S9 concepto

Por el momento, esto solo son pruebas que pueden llevar -o no- a que veamos este sistema de seguridad en los futuros smartphones de la compañía coreana. Aún así, aún parece que tendremos que esperar un buen tiempo para poder verlo en los mercados, más aún teniendo en cuenta que la gama alta de Samsung para este año adelantará su presentación oficial.

¿Crees que será factible desbloquear nuestro terminal con la palma de la mano?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Seguridad Android, Sistema de desbloqueo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion