Oppo también llegará a España, ¿tiembla Xiaomi?

Oppo también llegará a España, ¿tiembla Xiaomi?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oppo destacada logo

Si hace unas semanas os anunciamos la llegada de Xiaomi a nuestras fronteras con la apertura de su primera tienda oficial en Madrid, hoy toca hablar de otro fabricante muy reputado en el mercado asiático que también busca establecerse aquí en España: Oppo. Para el que no lo sepa, Oppo, junto a Vivo y OnePlus, es una marca cuya propiedad pertenece a BBK Electronic Corporation, firma dirigida por Duan Yongping, y aunque su nombre no te suene tanto como el de Samsung o Apple, Oppo es el tercer fabricante de smartphones mas grande del mundo.

De hecho, Oppo solo es superado en ventas por Samsung y Apple, pero se encuentra por delante de Huawei y Xiaomi, siendo esta última la marca con la que competirá face-to-face en nuestro país. ¿Y por qué ha decidido Oppo venirse a España? Pues no es solo para competir contra Xiaomi, sino porque España cuenta con una gran red de canales de distribución y no tiene subvenciones para móviles. ¿En que se traduce eso? En que permite competir con precios reales y competitivos, tal y como señalan en Movilzona.

Según publican en Expansión, “los responsables de Oppo llegarán la próxima semana a Madrid para mantener contactos con diversos grupos de distribución para ir diseñando su estrategia de desembarco en España”. Se espera que Oppo empiece a vender sus dispositivos en España a partir de la próxima primavera, algo que hará a través de Amazon o The Phone House. Sin embargo, y al menos por ahora, no hay noticias de que se vayan a abrir tiendas físicas en ningún lado.

oppo-r11-doble-camara

De Vivo no se sabe nada, y de OnePlus sería raro ver una tienda física, por el simple motivo de que cualquier español puede comprar un OnePlus 5T desde su página web oficial o desde Amazon sin mayor dificultad. Sea como sea, parece que pronto habrá más información, así que estaremos pendientes, a ver qué ocurre.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Oppo, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs