Google pierde una de sus piezas clave, Eric Schmidt abandona su puesto en Alphabet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alphabet

Como bien sabemos todos, Google es una de las empresas más grandes del mundo. Detrás de este tipo de empresas, siempre hay figuras ilustres al cargo. Hoy toca hablar de una de ellas, en concreto de una de las cabezas de Google, que abandona el barco después de 17 años.

Eric Schmidt, quien fuera CEO de Google hace unos años, ha abandonado su carco en Alphabet. Sin duda, una impactante noticia que afecta estructuralmente a la gran G, y de la que te contamos todo a continuación.

Eric Schmidt ya no es el presidente ejecutivo de Alphabet

googleplex

Eric Schmidt fue el CEO de Google durante 10 años, y presidente ejecutivo hasta el día de hoy. En total, 17 años ocupando altos cargos en Google, que deja de lado para pasara a ser asesor técnico. Durante el mes de enero, Alphabet dará a conocer al nuevo presidente, pero en este caso no tendrá funciones ejecutivas, según leemos en Hipertextual.

Schmidt fue una pieza clave en Google, junto Larry Page y Sundar Pichai, el cual está al cargo de Google actualmente. Eric asegura que es un momento adecuado para la evolución de Alphabet, y que seguirá trabajando dentro de la empresa para ayudar en su avance.

Larry, Sergey, Sundar y yo creemos que es el momento adecuado en la evolución de Alphabet para esta transición. La estructura del Alphabet funciona bien y tanto Google como las otras apuestas están prosperando. En los últimos años, he dedicado gran parte de mi tiempo a cuestiones de ciencia, tecnología y filantropía, y ahora mi objetivo será expandir este trabajo.

Con la “pérdida” de Eric -recordemos que no se va, solo abandona su cargo-, Google sufrirá una importante reestructuración, y quedamos a la espera de saber quién ocupará su lugar. Por el momento a Eric, millonario y con su puesto de asesor, no tendrá muchos problemas de futuro, y le deseamos lo mejor en su nueva posición.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Empresas, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs