Qualcomm presenta el Snapdragon 845, el procesador más top para la gama alta de 2018

Qualcomm presenta el Snapdragon 845, el procesador más top para la gama alta de 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm presenta el Snapdragon 845

El protagonista indiscutible de este año en el terreno de los procesadores ha sido sin duda el Snapdragon 835. Este SoC, el más potente hasta la fecha, ha dejado el listón muy alto en lo que a rendimiento y eficiencia se refiere, por lo que es normal que esperásemos con ganas a su digno sucesor, y este ya está entre nosotros: con todos ustedes, el nuevo Qualcomm Snapdragon 845.

La presentación ha tenido lugar durante el Qualcomm Summit que está teniendo lugar ahora mismo, aunque tendremos que esperar a mañana para conocer todos los detalles del componente. Sin embargo, sí conocemos algunos aspectos que, posiblemente, os interesen. Vamos al lío.

El Snapdragon 845 pisará muy fuerte en 2018

Por lo general, cuando Qualcomm presenta un nuevo procesador suele mostrar comparativas de rendimiento, velocidades del reloj, etc. No ha sido el caso en esta ocasión. Simplemente sabemos que sería un procesador de 10 nanómetros y que incluirá el mismo módem X20 para favorecer la conectividad gigabit LTE. Poco más sabemos de momento, por desgracia.

Durante la presentación ha tenido la palabra el fundador de Samsung Foundry –división de Samsung que fabrica los procesadores Exynos–, momento que ha aprovechado para hablar de la relación entre Qualcomm y Samsung y sobre la atención que el SD845 recibirá. A su vez, Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi ha apuntado que la compañía estás trabajando en un “smartphone premium” que incorporará este chip, así que estaremos muy pendientes de Xiaomi, a ver con qué nos sorprenden.

Poco más podemos decir respecto a la nueva plataforma de Qualcomm. Es posible que veamos algún módulo dedicado a la Inteligencia Artificial, capacidades para fomentar la implementación del reconocimiento facial y, cómo no, una mejora de la autonomía en los terminales que lo incorporen, pero para ello tendremos que esperar a mañana. Sea como sea, parece que podemos esperar grandes cosas de Qualcomm.

Fuente: 9to5Google

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Procesadores, Qualcomm, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 845
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs