Preferimos actualizaciones de software a cambiar de smartphone, según los expertos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G4

La fiebre del smartphone es distinta a la de muchos otros sectores de la industria. Pocos o ningún otro producto se renueva día a día, ofrenciendo interesantes novedades y avances. ¿Te imaginas una marca de coches que renovara su tope de gama cada 6 meses? Compra y renueva, es la filosofía que los fabricantes de smartphones nos quieren vender, pero parece que no lo consiguen.

En un interesante fragmento del New York Post, hemos podido ver cómo los usuarios prefieren que su teléfono se actualice muchos años, respecto a ir cambiándolo frecuentemente. Vamos a contarte más a fondo el asunto, y te invitamos a reflexionar un poco sobre el mismo.

Queremos móviles que se actualicen mucho, no cambiarlos cada dos años

Nexus 5X y 6P

Jan Dawson, analista en Jackdaw Research, cuenta que aún hay personas con móviles de hace 4 o 5 años y que no ven motivos para cambiaros. Uno de los motivos principales es que han estado actualizados durante bastante tiempo, y que siguen funcionando suficientemente bien.

Parece ser que los usuarios suelen estar una media de dos años con un teléfono, y que esta aumenta si el dispositivo sigue actualizándose. Claro ejemplo de esto son los iPhone, móviles que actualizan durante unos 4 años, y que suelen durar bastante más que nuestros dispositivos Android, que tan solo tienen entre 1 y 2 años de soporte, salvo excepciones contadas.

Es por ello que marcas como la misma Apple proporcionan programas de intercambio, facilitando al usuario que renueve su móvil, gastando dinero en el nuevo modelo más caro. Lo cierto es que, con el hardware actual, prácticamente cualquier móvil puede alcanzar los 3 o 4 años de vida útil, y esta es la mejor forma de amortizar el dinero que hemos gastado en estos productos. Ahora, es tu turno de contarnos cuánto tiempo llevas con tu smartphone, si se sigue actualizando, y si tienes previsto renovarlo por otro modelo dentro de poco.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion