Samsung dejará sin su ración de Android Nougat a los Galaxy S5 Neo y Galaxy J5 de 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galaxy-j5

Más noticias relacionadas con las actualizaciones de Samsung a las nuevas versiones de Android, que van por buen camino para los Galaxy S8 y S8+, con la beta de 8.0 Oreo ya lanzada en España, pero que no tienen tan buenas noticias para la gama más económica del gigante coreano.

Ya el roadmap filtrado hace unas semanas nos daba una idea de los smartphones que mantienen el soporte por parte de Samsung, y ahora ha sido el sitio web holandés Galaxyclub.nl el que ha querido confirmar que los Samsung Galaxy S5 Neo y Galaxy J5 (2015) se quedarán sin su actualización a Android 7.0 Nougat, ya no hablamos pues de Android 8.0 Oreo.

Con noticias como esta se entiende mejor por qué Android 6.0 Marshmallow sigue dominando las cuotas de penetración de las diferentes versiones de Android con mano de hierro, más de dos años después de su lanzamiento oficial. Curioso pero revelador, pues los fabricantes siguen optando por abandonar sus gamas bajas en favor de nuevos dispositivos económicos, en lugar de actualizar los existentes.

Más curioso todavía es que Samsung ya ha lanzado la actualización a Android 7 para los Galaxy S5 Neo vendidos en Norteamérica, pero no se ha probado ningún firmware basado en Nougat para los dispositivos europeos de estos dos modelos. Increíble sabiendo que el hardware es idéntico, aunque parece que ahora los coreanos no están por la labor de retomar el desarrollo para unos smartphones con recorrido muy limitado.

Debería Samsung ser consciente de que en Europa se han vendido bien, y siempre se venden bien, este tipo de smartphones más baratos y menos pretenciosos, y esperamos que la situación se desbloquee finalmente en favor de los usuarios.

Por el momento, si embargo, no hay más, tocará seguir esperando noticias por parte de Samsung en relación a sus dispositivos de corte más económico, pero todo parece indicar que el fin de soporte de actualizaciones ha llegado al menos para los S5 Neo y J5 (2015). Si algo cambiase estaremos atentos para informaros.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 8.0 Oreo, Samsug Galaxy, Samsung Galaxy J5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs