Samsung podría perder cuota de mercado en 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung HQ

Todos estaremos de acuerdo en que Samsung ha jugado un rol esencial en este 2017, y los datos financieros del Q3 hablan por sí solos. La firma coreana ha roto récords financieros este año, deshaciéndose del lastre del Samsung Galaxy Note 7 como si nada. Sin embargo, todo lo que sube tiene que bajar, y según los analistas, es posible que Samsung pierda cuota de mercado en 2018 a favor de Apple o Huawei.

Según publica The Korea Herald, Samsung habría vendido un total de 319 millones de unidades de dispositivos Samsung Galaxy, lo que simboliza un 20,5% de toda la industria, lo que deja a la firma coreana en la posición dominante del ranking a nivel global. Estos resultados están muy por encima de los 300 millones de 2016, pero a su vez distan muchos de los pronósticos para 2018.

Según las estimaciones de los analistas, los nuevos iPhone de Apple y los teléfonos chinos (más baratos, con cada vez mejor reputación y unas especificaciones de derribo) podrían “hundir las cifras de envío de Samsung a solo 315 millones de unidades“. Eso significa que su cuota de mercado bajaría hasta el 19,2%. Aunque los números no parecen demasiado grandes, lo cierto es que suponen una diferencia abismal.

Xiaomi R1, render

Por su parte, se espera que los iPhone de Cupertino aumenten sus ventas de 218 millones de unidades a 234 millones, lo que supondría para Apple pasar de un 14% a un 14,3% de cuota de mercado. Por su parte, Huawei, Oppo y Xiaomi mantendrían sus posiciones entre los cinco principales proveedores de smartphones a nivel mundial.

Sin embargo, Xiaomi vería sus cifras de ventas aumentar enormemente, pasando del 6,1 a 7,4%. Huawei se quedaría en un 10% con 8 millones de envíos y Oppo se aferraría a un 7,8%, una cifra que dista mucho del mísero 2,8% que tenía hace años.

Mientras tanto, se espera que los iPhones aumenten de 218 millones de unidades y el 14 por ciento a 234 mil y 14,3 puntos porcentuales el próximo año, con Huawei, OPPO y Xiaomi probablemente mantengan sus puestos entre los cinco principales proveedores de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Datos financieros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs