El sensor de iris del Galaxy S9 funcionará mejor en la oscuridad y cuando lleves gafas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8+, sorteo internacional

Si estamos deseosos de ver un nuevo terminal es, sin duda, el Galaxy S9. La presentación de los nuevos buques insignias coreanos es uno de los eventos más esperados en el mundo Android, pero desafortunadamente, hasta que ese momento llegue nos toca conformarnos con las filtraciones que se van sucediendo. Hoy tenemos una nueva relativa al futuro tope de gama de Samsung, que tiene que ver con su escáner de iris.

Según informan desde Sammobile, un informe publicado en The Korea Herald revela que el nuevo sensor de iris del Galaxy S9 será mejorado, haciéndolo lo suficientemente seguro para que pueda ser utilizado para proteger información sensible, desde información bancaria hasta datos personales almacenados en nuestro terminal. Según la información, la firma estaría trabajando y puliendo el software utilizado por este sensor para reducir el tiempo de respuesta a tan solo un segundo.

Según una fuente anónima relacionada con Samsung, “el escáner de iris pasará de tener dos megapíxeles (como el Galaxy S8 y el Note 8) a tener tres, lo que le permitirá capturar mejores imágenes. Este escáner será mejor reconociendo los iris de las personas cuando lleven gafas, muevan sus ojos o estén en un sitio con poca iluminación”. Aparentemente, estas mejoras estarían relacionadas con las tendencias en seguridad bancaria que se están implantando en Corea de Sur, aunque Samsung parece que pretende ir más allá.

Samsung Galaxy S8, lector de iris

Según Sammobile, en Corea del Sur se está introduciendo el escáner de iris como medida de bloqueo en las aplicaciones de los principales bancos coreanos. De esa manera, parece que Samsung quiere saltarse el escalón de la seguridad para llevar esta tecnología a lo mainstream, a lo cotidiano. ¿Es posible que, dentro de poco, tengamos que usar nuestros ojos para, por ejemplo, acceder a WhatsApp? Puede que sea algo que no esté tan lejos como parece.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Escáner de iris, Rumores y filtraciones Android, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs