Qualcomm “castiga” a Samsung y confía en TSMC para el Snapdragon 855

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

Qualcomm lleva trabajando con Samsung durante años para fabricar sus procesadores de más alta gama, los Snapdragon que montan los flagships en nuestro ecosistema Android. TSMC, una de las firmas más importantes de procesadores va a tomar una gran importancia durante el año 2019, ya que será la encargada de fabricar el 2019.

¿Cuáles serán los motivos por los que Qualcomm ha decidido confiar en ellos y dejar de lado a la gigante surcoreana? Quédate que te lo vamos a contar todo en un momento.

El Snapdragon 855 vendrá de la mano de TSMC

Procesador Qualcomm destacada

Actualmente, TSMC es la encargada de hacer los procesadores para Apple, por lo que queda más que demostrada su eficacia a la hora de fabricar SoCs. El Snapdragon 855 empezará a fabricarse en 2018, y estará listo para que la más alta gama de 2019 sea la encargada de estrenarlo.

La fabrición del 855 sería toda una victoria para TSMC, que lleva unos años en alza gracias a la confianza que Apple tiene puesta en sus procesadores. Pero, ¿cuál es el motivo por el que no será Samsung el encargado de fabricar este procesador? Según leemos en AndroidHeadLines, Samsung no llegaría a tiempo para fabricar chips con tecnología de 7nm, mientras que TSMC está preparada para empezar a fabricar y comercializar este tipo de tecnolgía.

Qualcomm no quiere riesgos ni retrasos, por lo que confiará la producción del 855 a TSMC, para asegurarse el proceso de fabricación a 7nm, una tecnología más eficiente a nivel de rendimiento y ahorro energético. Sabemos que todavía queda mucho tiempo, pero siempre resulta curioso ver cómo las empresas ya están poniendo sus esfuerzos en la tecnología que habrá dentro de dos años. La eficiencia de los procesadores lleva mejorando durante unos cuantos años, y todavía quedan grandes avances que esperamos contarte dentro de muy poco.

Y a ti, ¿qué te parece que TSMC sea la encargada de fabricar el Snapdragon 855?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Noticias Android, Procesadores, Qualcomm, Qualcomm Snapdragon 855
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs