Con este sencillo truco harás tus contraseñas mucho más seguras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como hacer una contraseña segura

Hace un par de días te contamos que se habían publicado las contraseñas más inseguras usadas por los usuarios en 2017, y como no podía ser de otra manera, las clásicas ‘password’, ‘123456’ y ‘qwerty’ figuraban en la lista. Muchas veces las personas no se preocupan de su seguridad online, y deberíamos, porque todos sabemos ya cuál es el riesgo que se corre al utilizar contraseñas débiles y fácilmente predecibles. Si eres de los que usan la misma contraseña para todo y teme ser carne de cañón para hackers y maleantes, sigue leyendo.

Hay varios trucos que se pueden seguir para hacer contraseñas más seguras, como usar números en lugar de letras (3 en lugar de e, 0 en lugar de 0…). Este truco funciona bien para las personas, pero los ordenadores pueden averiguarlas casi con la misma facilidad, por lo que vamos a ir un pasito más allá.

Cómo hacer una contraseña segura

El truco es tan sencillo como añadir símbolos a la contraseña y la letra Ñ. No es lo mismo usar la contraseña password que la contraseña %P455w0Rd%+. De hecho, en las imágenes que tienes más arriba puedes comprobar cómo la primera podría ser descubierta al instante mientras que la primera tardaría, más o menos, según howsecureismypassword.net, 400 años. No está mal, pero lo podemos llevar más lejos.

Si quieres blindar tu contraseña, lo mejor es añadirle la letra Ñ. ¿Por qué? Porque la Ñ, aunque la usamos a diario y está dentro de nuestro abecedario, no forma parte del alfabeto latino básico, que es en el que se basan la mayoría de idiomas del mundo. Eso hace que vulnerar una contraseña que incluye una letra no incluida en el alfabeto sea muy, muy complicado. Fíjate. La contraseña Andro4all tardaría cuatro días en hackearse; la contraseña Andro4ñall tardaría 6.000 años; pero es que si le añadimos un par de símbolos y la convertimos en %Andro4ñall&- tardaría 78 mil millones de años.

¡Ya lo sabes! Blinda tus contraseñas añadiéndole un par de símbolos y la letra Ñ y cúrate en salud. Recuerda que las cosas nunca pasan hasta que pasan, y no te gustará saber que si te han hackeado es por culpa tuya. ¡Cambia tus contraseñas y hazlas más seguras!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Contraseñas, Seguridad Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion