El Xiaomi Mi A1 activa su carga rápida con Android Oreo

El Xiaomi Mi A1 activa su carga rápida con Android Oreo

Gracias, Xiaomi, por ponernos las cosas tan fáciles este año. Si quieres un gama media, debes comprar el Mi A1, ya que es sencillamente imposible encontrar una mejor opción en su rango de precio.

Tras su llegada a España el stock se agotó de inmediato, y es uno de los móviles más solicitados de los últimos tiempos. No es para menos ya que tiene unas especificaciones de infarto, por un precio que parte de los 200 euros. Además, es de los primeros gama media que ha recibido Android Oreo, con una sorpresa en el camino.

Así mejora la carga del Xiaomi Mi A1 con Android Oreo

Camara del Xiaomi Mi A1

El procesador escogido para el Xiaomi Mi A1 es el Qualcomm Snapdragon 625. Este SoC tiene soporte para carga rápida, pero son pocos los fabricantes que la activan. En Android Nougat, no sabemos por qué, se encontraba desactivada en este dispositivo. Sin embargo, hace unos días te contábamos que la beta de Oreo estaba llegando a este móvil de Xiaomi, y ha corregido este pequeño inconveniente.

Según leemos en XDA Developers, el tiempo de carga ha pasado de 2h a unos 90 minutos. Una mejora no radical, pero sí notoria respecto a los tiempos anteriores. De primera mano te podemos decir, ya que hemos probado el terminal, que el Mi A1 era algo perezoso para completar la carga, pero ahora tendrá ese pequeño boost que tanta falta suele hacer en algunas ocasiones.

Xiaomi prometió Oreo antes de 2018, y aunque no sea de forma estable, teóricamente han cumplido su palabra. Esperamos que la versión final llegue pronto, ya que este terminal está tremendamente optimizado, ya que Android One es lo más parecido que hay actualmente a la ROM de un Google Pixel. No hay duda de que la apuesta de Xiaomi por un software limpio ha sido todo un acierto, y los usuarios que confiaron en el modelo Mi A1 lo están viviendo de primera mano.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!