Xiaomi Redmi 5 Plus vs Redmi Note 4X, ¿qué ha cambiado?

Xiaomi Redmi 5 Plus vs Redmi Note 4X, ¿qué ha cambiado?

Sí, se acaban de presentar los Xiaomi Redmi 5 y Xiaomi Redmi 5 Plus, los mejores gama media que hemos visto de momento, tanto por diseño como por precio y especificaciones. Y estos, sin duda, van a llevarse buena parte del mercado de la gama media si sus competidores no hacen un cambio radical en el diseño como estos.

Xiaomi Redmi 5, color negro

Ambos suponen una renovación brutal respecto a sus antecesores, y suponen el inicio de una nueva ruta en la familia Redmi de Xiaomi. Ahora, vamos a enseñarte cuáles son los cambios del Xiaomi Redmi 5 Plus respecto al Redmi Note 4X, para que valores si deberías comprarte el nuevo Redmi 5 Plus o no, ¡vamos a verlos!

¿Qué cambia del Redmi 5 Plus respecto al Redmi Note 4X?

Diseño

Sí, es lo más evidente y el principal reclamo de esta nueva generación de la gama media de Xiaomi. Y es que, el diseño se está volviendo un apartado esencial en el mundo de la telefonía, en especial, porque estamos viendo que ya no hace falta gastarse 800 euros para que un móvil sea bonito, lo que acaba provocando que los usuarios nos volvamos más exigentes en este aspecto.

El Xiaomi Redmi 5 Plus cuenta con una parte trasera muy similar a su predecesor, construida en materiales metálicos y con el lector de huellas dactilares bajo la cámara de fotos, algo que es muy relevante. Y es que, al contar históricamente los Redmi Note con un lector de huellas en la parte trasera, la reducción de los marcos y la aparición de los botones en pantalla no suponen ninguna curva de aprendizaje para los usuarios de los predecesores.

Xiaomi Redmi 4X, trasera

El Xiaomi Redmi Note 4X, como es habitual, cuenta con una relación de aspecto de 16:9, y, aunque el metal de su parte trasera nos gusta, y mucho, es cierto que da una sensación algo bruta en la mano, similar a la que podemos experimentar cuando cogemos un iPhone 7 Plus, salvando, evidentemente, las diferencias a nivel de grosor entre ambos terminales.

El terminal, debido a su relación de aspecto de 18:9, da la sensación de ser bastante más estrecho y elegante, aunque es cierto que cuenta con más pantalla que su predecesor, y este aumento va a hacer que no notemos demasiado este estrechamiento, pero si un crecimiento vertical en las dimensiones del smartphone.

xiaomi-redmi-5-Plus-1

Pantalla

En la pantalla, como puedes ver en las imágenes, es donde viene el gran cambio de este terminal. Y es que, pasamos de las 5,5 pulgadas del Redmi Note 4X a 5,99 pulgadas. La resolución, pasa de Full HD a ser Full HD+, lo cual solamente significa un aumento del número de las filas de píxeles para compensar el crecimiento de la pantalla y la diferente relación de aspecto. No esperes el resultado de una pantalla QHD, porque no lo vas a encontrar.

Como ya hemos mencionado antes, la relación de aspecto cambia de 16:9 a 18:9 --al igual que terminales como el Galaxy S8 o el Pixel 2 XL--, lo cual significa que el terminal será el doble de alto que de ancho, haciendo que la pantalla sea más alargada, y veamos más elementos cuando ponemos una lista en la pantalla, lo cual nos parece bastante ventajoso en las redes sociales.

Como puedes ver, los marcos se han intentado reducir todo lo posible, y, la verdad es que el resultado es increíble para tratarse de un terminal de menos de 200 euros, y sin duda va a acaparar todas las miradas, ya que, repetimos, es difícil encontrar tanto, en todos los aspectos, por tan poco.

Xiaomi Redmi Note 4X, frontal

¿Deberías comprar el Xiaomi Redmi 5 Plus si ya tienes un Redmi Note 4X?

La respuesta rotunda es que, si puedes permitírtelo, y valoras el diseño, sí, cómpralo. El Xiaomi Redmi Note 4X es un terminal brutal ahora mismo, el cual, de hecho, cuenta con el mismo procesador y opciones de RAM que este nuevo phablet chino.

Sin embargo, el Redmi 5 Plus trae algo que consideramos extremadamente importante de cara al futuro: una pantalla sin marcos y una relación de aspecto de 18:9, que le va a hacer que las sensaciones a la mano sean radicalmente distintas respecto al Redmi Note 4X, que, si bien tiene un diseño bastante bueno, da una sensación bastante tosca a la mano.

Mientras que, por otro lado, el Xiaomi Redmi 5 Plus, con más pantalla que su predecesor y el mismo hardware, tiene un aspecto mucho más estilizado, y que hace que no parezca un terminal de gama media.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!