3 trucos para tener el mejor fondo de pantalla en tu Android

3 trucos para tener el mejor fondo de pantalla en tu Android

A todos nos gusta personalizar nuestro smartphone Android. Es una de las principales bondades de nuestros sistema operativo favorito, que nos da una infinidad de opciones para darle en cuestión de segundos un nuevo look, ya sea usando paquetes de iconos, un launcher personalizado y, por supuesto, un buen fondo de pantalla. Elegir uno de estos últimos es más complicado de lo que parece, sobre todo si queremos que luzca realmente bien.

Como sabemos que a ti también te gusta personalizar tu móvil, en este artículo vamos a presentarte tres trucos súper sencillos para que tengas los mejores fondos de pantalla en tu Android. Sin cosas raras, sin trampa ni cartón, simplemente tres trucos. ¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo.

Cómo tener el mejor fondo de pantalla en Android

1. Desenfoca el fondo de pantalla

Sí, lo sé, sé que esa foto de Nueva York o Chicago al atardecer es preciosa, pero las cosas como son, reconoce que los iconos no se ven bien y a veces marea un poco. No digo que no la tengas, pero puedes tenerla desenfocada. Para ello te recomendaría Photoshop, que es rápido y sencillo, pero si no te manejas con el programa, lo mejor es que descargues alguna app que lo haga por ti como Blur Wallpaper.

Simplemente elige una foto que quieras usar como fondo, modifica el brillo, el color y el desenfoque y ponla como fondo de pantalla. Verás que queda mucho mejor y los iconos resaltan más (no has descargado un pack de iconos para nada, ¿no?). Además, puedes poner la foto nítida en la pantalla de desbloqueo y la foto desenfocada en el escritorio, así llevas las dos.

Descargar Blur Wallpaper

2. Usa fondos simples y con pocos detalles

Fondos de pantalla simples

Piénsalo detenidamente: ¿cuánto rato miras tu fondo de pantalla? Es un adorno más, y por tanto no merece la pena que por tener un "mejor adorno" dejemos de ver bien los iconos o nos cueste más encontrar la app o acceso que estamos buscando. Es mejor si usas un fondo simple, con dos o tres colores planos, en lugar de un fondo muy complejo lleno de colores y detalles. En las fotos de arriba tenéis un ejemplo.

Es cierto que esto es algo más personal que científico, claro está, pero es una forma de que el diseño de tu móvil trabaje por ti en lugar de entorpecerte. Para gustos, los colores, aunque en mi opinión los fondos de pantalla que traen los móviles por defecto son los mejores, porque encajan perfectamente con el teléfono que tienes entre las manos, su diseño y sus iconos.

3. Busca que vaya en sintonía con los iconos

Fondo de pantalla e iconos

Y siguiendo con los iconos, si quieres que tu Android sea perfecto tienes que tener un fondo de pantalla que sea acorde con los iconos que usas. Si usas los iconos stock, los mejores wallpaper suelen ser los que tu móvil trae por defecto (porque están diseñados para ello). Si cambias el paquete de iconos, te recomiendo que uses los fondos de pantalla que trae incluidos o alguno que se le parezca.

Si usas unos iconos minimalistas no tiene sentido que uses un fondo de pantalla muy cargado, ya que lucirán mejor con un fondo más sencillo. Prueba con diferentes fondos de pantalla y aprende a combinarlos. En Reddit hay un subreddit muy bueno que se llama Android Themes, te recomiendo que le eches un vistazo, ya que allí suelen hacer diseños muy buenos y te explican cómo hacerlos tú.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!