Sí, estoy agradecido por tener una buena gama media en Android

Sí, estoy agradecido por tener una buena gama media en Android

Si hay algo que nos gusta del mundo Android, es que el sistema operativo no está ligado a una única marca --algo que también trae ciertos problemas--, ya que, de esta manera, tenemos mucha más flexibilidad a la hora de elegir nuestro terminal de entre varias marcas.

Y, desde hace un par de años, la mejor noticia en este sentido es el hecho de que el panorama ha cambiado totalmente, y, ahora, si queremos un móvil rápido, con buena pantalla y buena cámara, no tenemos que gastarnos necesariamente más de 500 euros, y es algo por lo que muchos usuarios deberíamos estar agradecidos.

Moto X4 camara

Sí, tenemos suerte de tener la gama media que tenemos ahora mismo

Basta con que hagas memoria y retrocedas unos años en el tiempo. Sí, hablamos de esa oscura época en la que un móvil medianamente decente se iba hasta los 300 o 400 euros, y, aún así, tampoco eran una maravilla de terminales, como también pasaba en la gama alta. Por suerte, la tecnología avanza rápido, y en cuestión de pocos años, hemos podido pasar de ese tipo de móviles a auténticas maravillas tecnológicas.

Sí, a estas alturas ya todos sabemos que, por mucho que un gama media vaya bien, nunca va a superar a un gama alta, ni por rapidez ni por experiencia multimedia --o esa suele ser la norma imperante--, ya que, como es evidente, un móvil de 200 euros no hace lo mismo que uno de 800. Pero, aquí, debemos plantearnos algo, ¿realmente a todos los usuarios nos compensa pagar la diferencia? La respuesta es no.

Moto X4 lector huellas

Y es que, más allá de las limitaciones económicas que podamos tener cada uno, hay usuarios --entre los que me incluyo-- a los que no nos compensaría pagar más de 400 o 500 euros por un teléfono. No porque no queramos tener un prodigio de la tecnología como el Samsung Galaxy Note 8 en la mano, sino por el hecho de que, cuando lo tengamos, puede que no lo aprovechemos como deberíamos.

Ahora mismo, los usuarios de muchos países tenemos la suerte de tener acceso a terminales de compañías como Xiaomi, Moto, Meizu o BQ, que apuestan muy fuertemente por su gama media, y esto se nota respecto a otras marcas. Lo cual implica que podemos elegir de entre un amplio catálogo terminales muy capaces de soportar un uso de usuario avanzado, pero por un precio muy reducido.

bq-internet

Xiaomi es ahora mismo la reina indiscutible de la gama media, y no tienes más que ver los Xiaomi Mi A1 y Redmi 5 Plus para comprobarlo, ya que se trata de dispositivos con un procesador de gama media --el Snapdragon 625--, 4 GB de memoria RAM, una cámara decente y una batería astronómica, ¿para qué necesitamos más? Y de ellos también hay que destacar el hecho de que estos terminales cuestan poco más de los 150 euros.

Evidentemente, si trabajas usando tu móvil como herramienta de trabajo principal, vas a necesitar más potencia, pero ese no es el caso de todo el mundo. A algunos nos basta con un móvil fluido

BQ Aquaris U2

La gama baja debe ser la siguiente en dar el salto

Los usuarios de la gama media premium estamos encantados con nuestros terminales, sin embargo, esto no debe acabar aquí, sino que la gama baja debe ser la que de el próximo salto, ya que tiene un público que podría dejar de lado este tipo de terminales en favor de un gama media barato.

Este público lo conforman personas de muy baja edad y, por otra parte, personas con una edad bastante avanzada. Este tipo de personas no requieren de un hardware capaz de mover juegos pesados, sino, simplemente de un rendimiento aceptable en las tareas del día a día y en las redes sociales, una buena batería y una pantalla decente, sin más.

Moto E4 Plus

Por eso pensamos que muchas empresas deberían tomar nota y hacer algo mejores sus smartphones de gama baja, implementando como poco 3 GB de memoria RAM, una buena batería y un Qualcomm Snapdragon de la serie 400 --relativamente reciente--. Si no, se arriesgan a perder un público bastante grande. Un buen ejemplo de lo que queremos ver en la gama baja por debajo de los 100 euros es el Redmi 4A, un smartphone bueno, bonito y barato. ¿Tú qué piensas de la gama media y la gama baja actual?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!