Las mejores aplicaciones de Microsoft para Android que puedes encontrar en Google Play

Las mejores aplicaciones de Microsoft para Android que puedes encontrar en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones de Microsoft para Android

Si ya te has decidido a abandonar Windows Phone debido a su incierto futuro —hasta Bill Gates ha saltado del barco–, puede que hayas elegido Android como la nueva parada en tu viaje por el mundo de los smartphones. Sin embargo, aún con un teléfono dotado del sistema operativo móvil de Google, puedes sentirte como en casa.

Y es que, desde hace ya algunos años, Microsoft tiene la intención de hacer mejor la plataforma móvil de Google a base de aplicaciones y servicios propios. A día de hoy, es un buen número el de apps creadas por los de Redmond que se pueden encontrar en Google Play, y hoy vamos a seleccionar algunas de las mejores.

Las mejores apps de Microsoft para Android

Suite Office

office-android-dropbox

Quizá sea lo primero que instales en tu nuevo Android si vienes de Windows Phone. La suite de ofimática Office lleva entre los usuarios de Android un tiempo, y lo cierto es que a día de hoy solo sus homólogas creadas por Google están a la altura. Aún así, si eres de la vieja escuela, y trabajas mejor con Word, Excel y Power Point, solo estás a un click de ser feliz de nuevo.

Google Play | Microsoft Word

Google Play | Microsoft Excel

Google Play | Microsoft PowerPoint

Microsoft OneNote

Microsoft busca betatesters para OneNote

Aunque bien podría entrar dentro de la colección de apps antes comentada, OneNote de Microsoft requiere una mención a parte. Después de que Evernote anunciase su plan de pago, la plataforma de notas de Microsoft se ha convertido en la alternativa preferida por los usuarios, y es aún más recomendable si se tiene en cuenta su filosofía multiplataforma, mediante la cual puedes disfrutar de tus notas en cualquier dispositivo.

Google Play | Microsoft OneNote

Microsoft Outlook

outlook android 700

No importa si usas Gmail o iCloud. El gestor de correo electrónico de Microsoft cuenta con soporte para los principales proveedores de e-mail, en una aplicación con un diseño cuidado y todas las características que podríamos esperar de un cliente de e-mail como lo es Outlook.

Google Play | Microsoft Outlook

Office Lens

Microsoft Office Lens

Office Lens quizá sea la herramienta más simple y útil que Microsoft pone a disposición de los usuarios. Sirve para escanear documentos con la cámara del teléfono y convertirlos en archivos PDF, Word, PowerPoint o imágenes. Gracias a su sincronización con OneDrive, es posible sincronizar los documentos escaneados entre todos los dispositivos.

Google Play | Office Lens

Microsoft Launcher

Microsoft Launcher

A finales del pasado 2017, Microsoft Launcher celebraba los diez millones de descargas alcanzados en Google Play, con una actualización que mejoraba algunos de los puntos clave de este interesante lanzador de aplicaciones. Si bien es cierto que a nivel de personalización no es para tirar cohetes, puede que la sincronización con tu cuenta de Microsoft, se convierta en la característica clave que te anime a probar esta aplicación.

Google Play | Microsoft Launcher

Edge

Microsoft Edge para Android

La última app de Microsoft en aterrizar en la plataforma móvil de Google ha sido Edge, el famoso navegador que en su momento fue presentado como la aplicación que tomaría el testigo de Internet Explorer. La versión para Android cuenta con un diseño claro y limpio, las funciones que se pueden esperar de cualquier navegador, y un añadido interesante como lo e la posibilidad retomar la página web que teníamos abierta en el móvil, directamente en el ordenador.

Google Play | Microsoft Edge

Microsoft To-Do

Microsoft To-Do

Y cerramos este recopilatorio con la que es, en mi opinión, la aplicación de Microsoft para Android con mejor diseño de la actualidad. Microsoft To-Do es una app de recordatorios y tareas de la que ya te hablamos en su momento, y que se integra con el ecosistema Office 365 para poder ver las tareas por hacer en cualquier dispositivo. Además, la aplicación se adelanta a tus planes, sugiriendo recordatorios que pueden resultar de utilidad a lo largo del día.

Google Play | Microsoft To-Do

Estas son, para nosotros, las mejores aplicaciones que Microsoft ofrece en Android. ¿Cuáles son tus favoritas?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Microsoft, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs