Así son los nuevos relojes Android Wear presentados durante el CES 2018

Así son los nuevos relojes Android Wear presentados durante el CES 2018

No todo iban a ser superpantallas con resolución 8K, casas inteligentes y demás tecnologías innovadoras. Android está siendo uno de los protagonistas del CES 2018 que hoy atraviesa su segunda jornada, y la plataforma de Google que hoy recibe nuevos miembros es Android Wear.

De hecho, ya son dos los relojes inteligentes que se han sumado al creciente abanico de dispositivos con Android Wear durante esta feria de tecnología. Y sus creadores, lejos de lo que pudiéramos pensar, no son Samsung, LG, Motorola ni cualquier otra especializada en este aspecto, sino que llegan de la mano de dos firmas de moda como lo son Skagen y Kate Spade.

Kate Spade Scallop

Smartwatch Kate Spade

El modelo presentado por Kate Spade es la prueba de que los relojes inteligentes no tienen por qué ser grandes, gruesos y molestos de llevar. La firma especializada en moda y accesorios anuncia el Scallop como un reloj orientado a mujeres, con un diseño elegante que llega en varios colores y combinaciones.

Pero más allá de una bonita apariencia, el Scallop esconde un apartado técnico bastante completo, con una pantalla AMOLED de 1,19 pulgadas y 390 × 390 píxeles, un botón físico en el lado derecho de la caja y un procesador Snapdragon Wear 2100. Android Wear 2.0 es la versión del sistema con la que llegará a las tiendas a lo largo del próximo mes de febrero, a un precio de 295 dólares en la versión con caja oro rosa y correa de cuero, y de 325 dólares en el modelo dorado con correa metálica.

Antes de pasar al siguiente reloj, y a modo de curiosidad, comentar que el smartwatch Android de Kate Spade incluye preinstalada la aplicación "choose your look", que crea una esfera personalizada dependiendo del color del atuendo del usuario o la hora del día.

Skagen Falster

Skagen Falster

En el caso del reloj presentado por la firma danesa Skagen, nos topamos con un modelo de lo más minimalista, con un diseño limpio y nada recargado. Su caja está fabricada en aluminio, con un tamaño de 42 milímetros y dos colores a elegir: plateado y negro.

A nivel de especificaciones apenas existen diferencias con respecto al smartwatch mencionado antes: el Snapdragon Wear 2100 es el procesador que da vida a este Skagen Falster, y junto a él Android Wear pretende completar nuestra experiencia con este reloj inteligente. Muchos, eso sí, echarán en falta de talles como el GPS, la conectividad NFC o el lector de frecuencia cardíaca, y es que este reloj es tan minimalista por dentro como lo es por fuera.

En cuanto al precio, 275 dólares nos separan del modelo con correa de cuero, aunque esta cifra asciende hasta los 295 dólares si optamos por el modelo con correa de malla metálica.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!