Descubre y elimina a los parásitos de tu cuenta de Netflix con este truco

Descubre y elimina a los parásitos de tu cuenta de Netflix con este truco

En toda cuenta de Netflix hay siempre dos tipos de usuarios: el primero, que es el que paga, y el segundo, que está conformado por las garrapatas que se dedican a chuparle la sangre al primero. Uno paga y el resto gorronea, así ha sido, así es y así será durante el resto de los días. Bromas aparte, si estás leyendo esto es porque, posiblemente, hayas detectado alguna actividad sospechosa en tu cuenta de Netflix. Tranquilo, que vamos a enseñarte a identificar al parásito y a expulsarlo para siempre.

Lo primero que debes saber es que este tipo de plataformas son carne de cañón para los hackers. ¿Nunca has oído hablar de las cuentas de Netflix de por vida? Pues detrás de la inmensa mayoría de ellas hay un ataque phising que ha sido usado para robarle a gente como tú la contraseña de su cuenta. Con los conocimientos adecuados y conociendo bien la plataforma, puedes evitar este tipo de situaciones actuando con rapidez.

Cómo saber si te están robando la cuenta de Netflix

Netflix para Android 2

Vamos a ponernos en lo peor y a asumir que ya te han robado la contraseña. ¿Cómo puedes saber que ha habido una acceso indeseado a nuestra cuenta? Tienes varios métodos, que son los siguientes:

  1. Netflix te muestra contenido que no has visto en tu vida. Imagina que tú jamás has visto una película del Oeste y de repente aparecen en "Visto recientemente" pelis de ese tipo. Algo falla, ¿no crees? Vete a Cuenta > Actividad de visionado, allí podrás ver qué es lo último que se ha reproducido desde tu perfil. Si hay algo que no has visto, corre a cambiar la contraseña.
  2. Porque tienes accesos desde dispositivos ajenos. Vete a Cuenta > Actividad de visionado > Ver los últimos accesos a la cuenta. Si hay un dispositivo que no conoces, desde una ubicación rara, o accesos en horas fuera de tu horario habitual, y nadie más que tu tiene tu contraseña, lo siento, pero tienes un parásito chupando del bote.
  3. Porque te salta un aviso al iniciar Netflix que dice que “Hay demasiadas personas usando la cuenta en este momento”.¿Cómo es eso posible, si tú no le has dado la contraseña a nadie? Pues blanco y en botella...

Vale, tus sospechas han sido confirmadas: alguien te ha hackeado y te ha robado la cuenta. No van a cambiar la contraseña o el correo porque eso levantaría sospechas, ya que te llegaría un correo avisándote de dicho cambio, así que toca cogerles la delantera mientras puedas.

Cómo cambiar la contraseña de Netflix

Cambiar contraseña Netflix

Lo primero que debes hacer es cerrar la sesión en todos los dispositivos. Para ello vete a Cuenta > Cerrar sesión en todos los dispositivos. Eso hará que los ladrones no puedan acceder a tu cuenta de forma momentánea. Una vez hayas hecho esto, inicia sesión de nuevo y cambia la contraseña por alguna más segura. Puedes usar este truco, quizá te sea útil si tu contraseña es una de estas.

Para ello, vete a Cuenta > Cambiar contraseña y modifícala. Una vez hayas hecho esto, los hackers habrán sido expulsados de la cuenta y tú volverás a estar a salvo. Para que esto no vuelva a pasarte, recuerda no darle tu contraseña a todo el mundo. Si compartes la cuenta asegúrate de que todo el mundo paga, y por supuesto, jamás de los jamases compres una cuenta pirata de por vida. No sabes si su origen, y puede que detrás de ella haya una persona afectada como lo has estado tú.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!