Honor ha hecho lo que todas las marcas deberían haber hecho ya

Honor ha hecho lo que todas las marcas deberían haber hecho ya

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Honor View 10

En el mundo de Android siempre ha habido un problema del que se habla poco y que no deja de ser importante: la floja apuesta el root y el desarrollo. Como sabes, para cada modelo de terminal existen varias ROMs personalizadas –sistemas operativos modificados– que son creadas por los desarrolladores con el simple objetivo de darle una vida más larga a nuestros terminales. A pesar de que es un objetivo legítimo, siempre han tenido un obstáculo difícilmente salvable, que no es otro que la falta de apoyo por parte de las empresas y fabricantes.

Desarrollar una ROM puede ser o “muy fácil” o muy difícil, y eso depende siempre de la cantidad de información a la que un desarrollador pueda acceder. No es lo mismo desarrollar “a ciegas” que desarrollar cuando la empresa te facilita el código fuente, archivos, acceso a APIs, etc. Pues parece que Honor quiere ser de esas empresas, de las que ayudan a los desarrolladores ofreciéndole toda la ayuda posible, y por ello ha lanzado el Honor Open Source Program.

Así lo han anunciado en el famoso foro de desarrolladores XDA:

En Honor queremos hacer crecer nuestra comunidad. Para ello, vamos a publicar las fuentes de nuestra Inteligencia Artificial y abriremos el bootloader de los Honor View 10 para que los desarrolladores sean capaces de tener acceso no solo a las APIs de la IA, sino también al root, para que tengan la oportunidad de desarrollar sus propias ROMs. Queremos ver lo que sois capaces de hacer teniendo acceso a nuestro ecosistema de Inteligencia Artificial.

Honor Open Source

Para fomentar el desarrollo de sistemas operativos alternativos y funcionales para el nuevo Honor View 10, Honor va a ofrecerle a los devs todas las herramientas necesarias, quitándoles todos los obstáculos a los que estos suele tener que enfrentarse siempre. Según informan en el post de XDA, van a invitar a 1.000 desarrolladores para que puedan acceder al programa Honor Open Source, un programa que estrenarán a finales de enero de este mismo año.

Esta me parece una iniciativa de lo más interesante, porque son este tipo de proyectos los que hacen que Android sea maravilloso. Las empresas deben apostar por el desarrollo, por los desarrolladores y por la comunidad, facilitando las herramientas y archivos necesarios, y no implementando sistemas como Knox o cerrando los bootloaders a cal y canto. Android es genial porque ofrece un sinfín de posibilidades, y las empresas deberían permitir que estas se explotasen, no restringir el acceso.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Honor, Honor V10, Inteligencia artificial, ROMs Android, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs