El parche de seguridad que hace perder al iPhone un 50% de rendimiento, ¿y en Android qué?

El parche de seguridad que hace perder al iPhone un 50% de rendimiento, ¿y en Android qué?

Sí, hablamos mucho de Apple, pero es algo normal. Solo un sistema operativo móvil a día de hoy compite con Android, y ese es iOS. Es normal pues, estar al tanto de las novedades que afectan a la competencia, para que futuros compradores tengan en cuentas pros y contras de ambos sistemas operativos.

Estarás al tanto de que, hace poco, se han descubierto las dos vulnerabilidades más graves de la historia de la tecnología, Spectre y Meltdown. Los fabricantes están actualizando desde ya los dispositivos para hacer frente a dicho problema, pero la solución conlleva una perdida de rendimiento de hasta un 30% en ordenadores y... ¡Sorpresa! Tu móvil también podría verse afectado.

Lo que le faltaba al iPhone, pérdidas de hasta un 50% de rendimiento

iPhone 8 Plus

Según leemos en ADSLZone, los iPhone 6 están perdiendo hasta un 50% de rendimiento con la actualización a iOS 11.2.2, que soluciona la vulnerabilidad citada. Si a esto le sumamos que los iPhone pierden rendimiento conforme su batería se degrada, podemos llegar a encontrarnos casos de terminales algo antiguos como el iPhone 5S o el 6 que sean prácticamente inutilizables.

¿Y qué hay de Google? Bien debes saber que el parche de seguridad de enero soluciona las vulnerabilidades y, de momento, no hay reportes sobre pérdidas de rendimiento en ningún dispositivo. Queda por ver las pruebas de benchmark en terminales más antiguos, conforme vayan recibiendo el parche, para comprobar si ha habido pérdida en el rendimiento.

En principio, las vulnerabilidades Spectre y Meltdown están solventadas tanto en iOS como en Android, aunque el precio a pagar sea alto. Un terrible caso que nos hace darnos cuenta, una vez más, de los peligros que corremos en internet, donde el más mínimo fallo puede hacer que accedan a nuestra información más privada sin la menor complicación.

Y tú, ¿tienes tu móvil actualizado al parche de enero?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!