La idea de Cardboard y la AR se unen en Nintendo Labo para que juegues con tu Switch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

toy-con_piano

Que a Nintendo le ha ido bien mezclando el concepto del juego en movilidad con una consola tradicional no es ningún secreto, y es que de hecho esa especio de híbrido entre tableta y consola que es la Switch está consechando unas cifras de ventas impresionantes a lo largo del mundo.

No le ha ido peor tampoco con el desembarco de Super Mario en plataformas móviles, así que quizás por ello los chicos de Nintendo quieren seguir inspirándose en las tecnologías más novedosas de la industria de los smartphones.

La última invención del gigante japonés se llama Nintendo Labo, y mezcla conceptos de realidad aumentada y juguetes de cartón auto-montables para acercar a su Nintendo Switch algo parecido a la idea de Cardboard, así como una experiencia ampliada de juego con accesorios que tú mismo te podrás fabricar.

Nintendo Labo, más novedades a la consola más novedosa

Lo que hay detrás de Labo, tal y como nos cuenta BGR, son unas cuantas creaciones interactivas DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo en castellano) que cobran vida gracias a los sensores y a la movilidad de la Switch.

Esta iniciativa de Nintendo se presenta en dos kits ya preparados con sus láminas de cartón, con las que podremos montar desde un piano hasta motocicletas, cañas de pescar o un robot personalizable con el atemorizar a una ciudad derribando edificios y machacando ovnis, elementos todos ellos que Nintendo ha llamado Toy-Cons y que luego pueden interactuar con la consola y los controladores Joy-Con.

El vídeo nos muestra pinceladas de su uso, y en él podemos ver que cada Toy-Con se comporta de forma diferente con la videoconsola, por ejemplo si montas el piano puedes deslizar tu Switch y colocar el controlador en el bolsillo derecho diseñado para eso, permitiendo que la cámara IR del controlador detecte tus pulsaciones y puedas tocar el piano en la propia consola.

nintendo-labo

El programa Nintendo Labo abre la puerta a infinitas opciones, todas las que puedan imaginarse, pero de momento llegará al mercado el próximo 20 de abril con sus primeros dos kits ya cerrados:

  • El Variety Kit costará unos 70 dólares y nos dará la posibilidad de construir dos Toy-Con de coches de radiocontrol, la caña de pescar, el Toy-Con casa, la motocicleta y el Toy-Con piano.
  • Por su parte, el Robot Kit se venderá un poco más caro, unos 80 dólares, e incluirá todo lo necesario para montar tu robot incluso con un visor, mochila y correas para tus manos.

Sin duda un guiño más de Nintendo a las plataformas móviles, a las que en los tiempos que corren o te acercas o te mueres… Y a vosotros, ¿os gusta esta iniciativa que es Nintendo Labo? ¿Os veis comprando kits de Toy-Cons para vuestras consolas?

Más información | Nintendo Labo

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google Cardboard, Juegos Android, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs