El Nokia 8 obtiene una de las peores puntuaciones posibles en DxOMark

El Nokia 8 obtiene una de las peores puntuaciones posibles en DxOMark

La vuelta de Nokia al mercado con sus nuevos terminales Android es algo de lo que llevamos hablando, prácticamente, durante todo el año. HMD ha puesto toda -o casi toda- la carne en el asador con sus nuevos terminales, brillando en el aspecto del software, pero dejándose por el camino algunos aspectos importantes.

A pesar de haber colaborado con Zeiss durante años, parece que 2017 no ha sido un buen año para las cámaras de los Nokia. El octavo modelo de la firma parece no brillar demasiado en este aspecto, y prueba de ello es que la puntuación que ha obtenido en DxOMark es bastante más baja de lo esperado.

Nokia 8, prácticamente un suspenso en DxOMark

Nokia 8

Según DxOMark, la cámara del Nokia 8 está por debajo de la del iPhone 6 , y prácticamente a la altura de un Gionee S10L, un móvil de 300 euros. Sin duda, son los peores resultados para un terminal que aspira a ser un gama alta, con un Qualcomm Snadragon 835 y 4 GB de memoria RAM en su interior.

Según las pruebas del laboratorio, el terminal falla en algunos puntos clave, que hacen que las fotografías sean inconsistentes, poco detalladas y en definitiva, inferiores al resto de sus rivales directos.

  • Poco detalle en cualquier condición lumínica
  • Demasiadas inconsistencias en la exposición, sobre todo en situaciones de alto contraste
  • Sombreado de los colores en cualquier condición lumíca
  • Zoom pobre, el ruido y falta de detalle aparecen pronto
  • Pérdida de detalle en las esquinas
  • Mal autofocus en vídeo
  • Deformaciones y artefactos en vídeos
  • Rango dinámico muy limitado
  • Poco nivel de detalle

Nokia 8

Parece ser que al equipo de DxO no le ha gustado en absoluto el trabajo de fotografías que hace el Nokia 8. Aún así, te recordamos que DxOMark no es la biblia, y que sus resultados no son una verdad absoluta, por lo que nada es tan dramático como parece.

Sin embargo, es cierto que el Nokia 8 es un móvil caro, el actual tope de gama de la firma, y la cámara no está a la altura de lo que se pide. Esperamos que en próximas generaciones HMD ponga un poco más de interés en este aspecto, para conseguir un producto mucho más completo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!