Este es el motivo por el que Sony sigue haciendo móviles

Este es el motivo por el que Sony sigue haciendo móviles

A pesar de que Sony es una firma que cuenta con bastantes adeptos, no está en una posición privilegiada a nivel de ventas en prácticamente ningún país. Samsung, Huawei e incluso Xiaomi, ocupan posiciones privilegiadas en el trono de las ventas, y no parece que las cosas vayan a cambiar.

Hoy, toca hablar de por qué Sony sigue haciendo smartphones, a pesar de que parece que sus beneficios no son demasiado buenos. La firma sabe bien lo que se hace de cara al futuro, y esto es lo que queremos contarte.

Sony sigue haciendo smartphones por "razones estratégicas"

iphone copia lector huellas sony

Según leemos en Gizmochina, Sony acaba de dejar bastante claro su principal razón para seguir fabricando smartphones. A pesar de no ser móviles demasiado competitivos en el mercado Android, tienen su razón de ser.

Nos cuentan que su futuro se basará en el negocio de las comunicaciones, y que seguir fabricando smartphones es totalmente necesario para seguir dentro de este negocio. Según ellos, miran más allá de los teléfonos, ya que son un trampolín para poder seguir avanzando en el mundo de las comunicaciones dentro de unos años.

Dejan claro así que su prioridad no es hacer el smartphone más innovador y el más competitivo, sino mantenerse en el negocio que te hemos comentado, y aspirar a convertirse algún día en líderes del segmento. Como puedes ver, los intereses de las marcas van mucho más allá de ganar beneficio directo y a corto plazo. Los planes de futuro son vitales para firmas de tan alto nivel, y Sony ha tenido a bien de mostrarnos sus proyecciones de futuro.

Sony Xperia XZ Premium Camara

Esto no significa, en absoluto, que vayan a dejar de innovar en sus teléfonos. Este 2018 habrá una gran renovación en el diseño de los terminales de la más alta gama, con móviles de marcos reducidos y nuevos formatos de pantalla.

Esperamos pues, que se cumplan todos los planes de Sony, y que esta estrategia a corto plazo acabe teniendo utilidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!