¿Es el nuevo Samsung Galaxy A8, el mejor teléfono para la gente joven?

¿Es el nuevo Samsung Galaxy A8, el mejor teléfono para la gente joven?

Samsung vio hace un par de años la gran necesidad que tenía de darle un soplo de aire fresco a su gama media premium, debido principalmente a que estaba tratando de vender por 400 euros terminales que no aportaban una diferencia muy grande con su gama media de menor precio.

El nuevo Samsung Galaxy A8 es claro ejemplo de que tomó una buena decisión, y supo corregir el rumbo de su gama media premium. Ahora, la versión de 2018 ha salido por fin al mercado, y, evitando compararla con otras alternativas por el mismo precio, ¿es el mejor teléfono para la gente joven?

Galaxy A8

¿Podría ser el Samsung Galaxy A8 un superventas entre los jóvenes?

En primer lugar, tenemos que recordar que este Samsung Galaxy A8 (2018) tiene un modelo Plus con la pantalla más grande, y con una mayor batería, pero, salvo por eso, son prácticamente el mismo móvil, y para más prueba, aquí van sus especificaciones.

Samsung Galaxy A8Samsung Galaxy A8+
Dimensiones149,2 x 70,6 x 8,4mm159,9 x 75,7 x 8,3mm
Pantalla5,6 pulgadas con resolución FHD, Super AMOLED6 pulgadas con resolución FHD, Super AMOLED
ProcesadorOcta Core (2.2GHz Dual + 1.6GHz Hexa)Octa Core (2.2GHz Dual + 1.6GHz Hexa)
RAM4 GB4 o 6 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat personalizado con Samsung ExperienceAndroid 7.1 Nougat personalizado con Samsung Experience
Almacenamiento32 o 64 GB32 o 64 GB
CámarasCámara trasera de 16 megapíxeles, apertura f/1.7, cámara delantera de 16+8 megapíxeles con f/1.7, modo retrato y estabilización digitalCámara trasera de 16 megapíxeles apertura f/1.7, cámara delantera de 16 + 8 megapíxeles, con f/1.7, modo retrato y estabilización digital
Batería3000mAh3500mAh

Te vamos a hacer un pequeño spoiler, nosotros sí que pensamos que este puede ser el mejor terminal para la gente joven ahora mismo. Pero, antes de explicarte por qué, vamos a pedirte que evites comparar este teléfono con un OnePlus 5 o un Xiaomi Mi 6. Sí, por el mismo precio, e incluso algo menor, nos ofrecen lo mismo o más, pero debes tener en cuenta que hay gente que prefiere optar por modelos de marcas conocidas. Dicho esto, vamos al lío.

Samsung Galaxy A8 dorado

El Samsung Galaxy A8, en sus dos variantes, es un dispositivo con la pantalla bastante grande y sin marcos --5,6 y 6 pulgadas--, de tecnología AMOLED y resolución Full HD, perfecta para la navegación y las redes sociales, así como para los juegos. Aunque, si no te gustan los colores saturados, quizá no sea la mejor opción.

Respecto a la potencia, no va a haber que preocuparse, monta un procesador Eynos 7885, lo nuevo de Samsung que va a hacer que el terminal, junto con sus 4 GB o 6 GB de memoria RAM, vuele, que es lo importante en el día a día.

Además, vamos a encontrar añadidos que le dan un valor brutal al terminal, como la conectividad NFC, ideal para poder pagar con el móvil en los comercios que lo soporten, o la resistencia al agua y al polvo IP 68, que siempre viene bien para cuando tiras el agua encima de tu móvil, o tiras el móvil al agua.

Samsung Galaxy A8+

En conclusión, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que este terminal es ideal para la gente más joven, que busca un móvil grande, bonito y con unas especificaciones que no den problemas en el día a día.

Estamos de acuerdo en que, por los 499 que cuesta el A8 y los 599 que cuesta el A8+, podemos encontrar alternativas muy golosas como el OnePlus 5T, pero lo bueno que tienen estos terminales es que en España, al menos, se venden a través de las operadoras de teléfono, y de esta manera, es más fácil poder comprar uno para alguien joven. Y tú, ¿te comprarías un A8? ¿O prefieres otras alternativas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!