Samsung tiene una patente con lo peor del iPhone X

Samsung tiene una patente con lo peor del iPhone X

Todos estaremos de acuerdo en que el iPhone X, con sus más y sus menos, es el teléfono más innovador hasta la fecha de la empresa de la manzana. A pesar de haber causado un enorme furor en todo el mundo, la edición especial del teléfono de Apple no ha estado exento de polémicas, sobre todo por el notch, esa pequeña "península" situada en la parte superior de la pantalla que rompe el diseño en su totalidad. Otras marcas como Essential tienen algo parecido en sus smartphones, ¿pero sabías que Samsung podría ponerlo también si quisiera?

Patente de Samsung con notch - destacada 700x500

Si nos fijamos en el diseño de los smartphones actuales es fácil descubrir que todo se mueve hacia las pantallas alargadas sin biseles, un diseño premium y llamativo pero que deja poco espacio para los sensores. Ese es el motivo por el que Samsung no ha eliminado al 100% sus marcos en el Galaxy S8 y por el que Apple dejó el notch, porque aunque sea "feo" es el sistema más eficaz para guardar dichos sensores descubierto hasta el momento.

Sin embargo, recientemente hemos sabido que Samsung Electronics solicitó una patente ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) el 3 de julio de 2017, patente que fue publicada el 11 de enero de 2018 en la base de datos de la empresa. Dicha patente muestra un dispositivo con notch y una interfaz adaptada a dicha muesca, y las ilustraciones que se encuentran en el documento --que está en coreano-- nos recuerdan enormemente al Essential Phone.

Samsung tiene una patente con lo peor del iPhone XSamsung tiene una patente con lo peor del iPhone XSamsung tiene una patente con lo peor del iPhone XSamsung tiene una patente con lo peor del iPhone X
Samsung tiene una patente con lo peor del iPhone XSamsung tiene una patente con lo peor del iPhone XSamsung tiene una patente con lo peor del iPhone XSamsung tiene una patente con lo peor del iPhone X

En pocas palabras, Samsung podría copiar lo más criticado del iPhone X, y es posible que nos encontremos este año con algún dispositivo con pantalla FullView y notch, una solución que sirve pero no soluciona al 100% el problema de la ubicación de los sensores. Además, las imágenes nos dejan con un sabor de boca un poco amargo, ya que a pesar de tener una muesca en la parte superior de la pantalla seguimos viendo marcos tanto arriba como abajo. Por lo demás, de la patente podemos extraer que este terminal tendría una pantalla con relación de aspecto 19:9 (y no 18,5:9 como el Galaxy S8).

Es posible, y esto es una especulación personal, que este sea el diseño del Galaxy Note 9, aunque de la misma manera es posible que este jamás se implemente en un smartphone de la firma. Al fin y al cabo, Samsung tiene una infinidad de patentes, pero eso no significa que las use todas en sus teléfonos. Sea como sea, lo que es seguro es que el Galaxy S9 lo veremos en el Mobile World Congress de Barcelona, ahora solo falta saber si los coreanos se guardan un as bajo la manga.

Fuente: GizChina

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!