Qué podemos esperar de un smartphone con Android Go de menos de 30 euros

Qué podemos esperar de un smartphone con Android Go de menos de 30 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Go

Ayer mismo saltaba la noticia: Google, en colaboración con una serie de marcas como Micromax o Intex, estaría a punto de desvelar los primeros teléfonos bajo la iniciativa Android Go. Al parecer, la gran G querría estrenar por todo lo alto este programa, lanzando al mercado al menos un dispositivo cuyo precio no superaría los 31 dólares, o lo que es lo mismo, 25 euros.

Tan importante fue esta noticia que muchos aficionados y usuarios de la plataforma móvil de Google, no han tardado en comenzar a fantasear con los detalles de este teléfono ultrabarato, que podría convertirse en el móvil de repuesto o el regalo perfecto para alguien que comienza su etapa con los smartphones por primera vez.

Nosotros, por supuesto, no íbamos a ser menos, y hoy hemos querido idear el asequible smartphone que Google planea presentar a finales de este mismo mes de enero.

Imaginando el Android Go de 30 euros

micromax-canvas-infinity-destacada

Menos de 1 GB de RAM y procesador MediaTek

Como es lógico, el dispositivo de Google que llegará de la mano de Micromax a un precio no superior a 30 euros, no será ningún derroche de especificaciones. Ni siquiera se situará a la altura de algunos de los gama baja populares en cuanto a prestaciones. Sin embargo, el terminal llegará cargado con un software perfectamente optimizado para que todo funcione a la perfección a pesar de sus carencias.

A nivel de especificaciones técnicas, es de esperar que el dispositivo cuente con un procesador no demasiado potente, probablemente firmado por MediaTek, no solo porque los precios de sus componentes son más reducidos que en el caso de los rivales, sino porque los chips de la firma china ya son compatibles con la plataforma móvil de Google destinada a teléfonos de bajos recursos. Por eso, no nos extrañaría ver cómo el terminal hace gala de un apartado técnico similar al del Nokia 2, a diferencia del procesador.

Nokia 2

Junto al procesador, encontraremos 1 GB o menos de memoria RAM. Este dato es prácticamente un hecho confirmado, ya que Android Go nació como un sistema operativo orientado a teléfonos con una cifra similar o inferior al GB. En cuanto a almacenamiento, no esperamos ver más de 8 GB, aunque no se descarta la posibilidad de poder ampliarlos a través de una tarjeta microSD.

El software como principal aliciente

Android Oreo Go Edition

El gran atractivo de los teléfonos con Android Go reside en el software, pues por fin, los teléfonos de gama baja ofrecerán una experiencia acorde a lo que los usuarios pagan por ellos, gracias a la optimización del sistema y a la inclusión de aplicaciones desarrolladas para consumir el mínimo número de recursos posible.

De este modo, además de un software basado en Android 8 Oreo modificado para ser más liviano, nos encontraremos con aplicaciones preinstaladas como YouTube Go, que permite descargar los vídeos de la plataforma para verlos sin conexión; Maps Go, una versión recortada de la app de mapas y navegación; Datally, la app que permite reducir el consumo de datos móviles de las aplicaciones; Google Go, la variante lite de la app del buscador, y Files Go. el explorador de archivos inteligente que ahorra espacio eliminando documentos innecesarios. Además, el terminal contará con una edición de Google Play especial que, a pesar de permitir descargar todas las aplicaciones disponibles en la tienda, destacará las que están optimizadas para Android Go.

Sin embargo, eso no es todo. Ya que el software del terminal estará basado en Android Oreo, los poseedores de este asequible terminal disfrutarán de características de lo más interesantes tanto a nivel de funcionamiento como de seguridad. Y es que como ya vimos en el momento del análisis de la última versión del sistema, Oreo aporta grandes mejoras como una gestión de las notificaciones más exhaustiva, optimizaciones en el funcionamiento o un sistema de consumo de batería más agresivo, y algo me dice que este teléfono no va a ir sobrado de miliamperios-hora, precisamente.

Uno de los grandes planes de Google para los próximos años es acercar los smartphones a los próximos mil millones de usuarios alrededor del mundo, que aún no tienen un teléfono inteligente entre las manos. Con este nuevo terminal, junto al resto de dispositivos que sus socios lanzarán bajo el programa Android Go, la gran G da un paso más hacia su meta.

Es evidente que el terminal no competirá con los teléfonos de Samsung, LG, Xiaomi y demás marcas consolidadas en el mercado, claro que ese tampoco es su objetivo. Un teléfono de 30 euros con especificaciones humildes y Android “Puro” en su máxima expresión, acompañado de aplicaciones y servicios que paliarán las carencias en cuanto a prestaciones, está llamado a ser la revolución que la gama baja de Android lleva ansiando desde hace años.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Android Go, Google, Opinión, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs