Sony deja de publicar sus clásicos ‘White Papers’ con toda la información de los Xperia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cazado el posible nuevo Sony Xperia con 6 pulgadas de pantalla

Malas noticias se ciernen para los que como nosotros eran fanáticos de los ya clásicos ‘White Papers’ de Sony, y es que el fabricante japonés ha dejado de publicar los que eran de lejos los mejores manuales de especificaciones del mercado de smartphones, que acompañaban cada lanzamiento de Sony para hacer las delicias de los más techies.

Sony Mobile ha anunciado que los ‘White Papers’ no volverán, aunque como bien nos indican los chicos de Xperia Blog hace ya varios meses que estos famosos documentos no se publican en el Developer World de Sony como era tradición, dejando sin libro blanco a los últimos terminales importantes de la marca, como los Xperia XZ1, XZ1 Compact o XA1 Plus entre otros.

Una lástima, sin duda, y es que estos ‘White Papers’ no sólo mostraban todas las especificaciones de los smartphones Xperia de una forma ordenada y clara, sino que además servían para encontrar cierta información relevante como las pruebas de autonomía realizadas en laboratorio por Sony, así como datos concretos de los sensores fotográficos y otros componentes clave, que no pueden encontrarse en otro sitio.

Sony White Papers

Una referencia entre los usuarios más ‘geeks’ que nos dice adiós…

Además, la funcionalidad más importante de estos documentos era identificar unívocamente a todas las variantes regionales de un dispositivo, junto a las redes sobre las que funcionaba cada código de modelo. Algo que suelen hacer todos los fabricantes, lanzar variantes según mercados, pero que ninguno se afana en referenciar correctamente en sus sitios web.

Los ‘White Papers’ de Sony eran una referencia que muchas marcas deberían haber copiado y que sin embargo el propio gigante japonés abandona sin darnos un motivo, suponemos que una cuestión de recursos.

Esperamos que Sony complete al menos la información en las páginas de producto de su web principal y nos siga compartiendo todos los datos sobre sus dispositivos. Y ya de paso, esperemos que algunos fabricantes más se apunten al carro y publiquen toda la información de sus terminales o al menos sí de forma clara los modelos según regiones y las redes soportadas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Manual de usuario, Sony, Sony Mobile, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs