No, Telegram no está escuchando tus conversaciones a escondidas

No, Telegram no está escuchando tus conversaciones a escondidas

Todos sabemos que la privacidad en Internet es algo difícil de mantener. De una forma u otra, todos y cada uno de nosotros hemos vendido la nuestra a cero euros a empresas como Facebook o Google, por eso es de agradecer que, de vez en cuando, alguna compañía se preocupe por nosotros. Es el caso de Telegram, cuyo fundador afirmó que no venden los datos de sus usuarios y que no tienen pensado poner anuncios. Esas palabras chocan con la reciente polémica que ha surgido en Reddit, cuando un usuario dijo que Telegram había estado usando el micrófono en segundo plano.

Esto lo "descubrió" desde su Note 8, que le avisó de que Telegram había estado durante 20 minutos usando el micrófono sin que él lo supiera. El usuario, asombrado, publicó la imagen en Reddit y dio la voz de alarma. Todo el mundo empezó a hablar de que había que quitarle los permisos, que no eran tan segura como parecía, etc, etc, etc. Pero no, nada más lejos de la realidad. Telegram no está escuchando tus conversaciones a escondidas.

https://www.reddit.com/r/GalaxyNote8/comments/7qpap6/telegram_using_mic_in_the_background/?ref=share&ref_source=embed

Lo que Telegram está haciendo es usando la función "Elevar para hablar", una opción que introdujo en febrero de 2016. Dicha opción permite al usuario escuchar las notas de voz acercándose el teléfono al oído, o bien enviar notas de voz nuevas como si estuviera hablando por teléfono. Prúebalo. Abre un chat de Telegram y ponte el teléfono como si estuvieras en una llamada de voz normal. Este vibrará y empezará a grabar una nota de voz.

Eso parece ser que Android lo entiende como usar el micrófono en segundo plano, por lo que la solución es tan sencillo como desactivar "Elevar para hablar". Solamente hay que irse a Ajustes, buscar "Elevar para hablar" y desactivarlo. Así de sencillo. De hecho, el usuario que ha dado la solución es el que más fotos positivos tiene. Así que no, Telegram no te está espiando.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!