Trucos para mirar menos el móvil mientras estás en el ordenador

Trucos para mirar menos el móvil mientras estás en el ordenador

Muchos de nosotros trabajamos día sí y día también frente a un ordenador, y, pese a que el móvil puede ser un complemente perfecto a este, es cierto que en muchas ocasiones, acaba estorbando más que cualquier otra cosa.

Samsung DeX ordenador accesorio S8

Y, como sabemos que eres una persona extremadamente responsable, y que quiere evitar todas las distracciones posibles mientras estás ocupado con el ordenador, vamos a enseñarte unos trucos para mirar menos el móvil mientras estás en el ordenador.

Esto es lo que debes hacer para mirar menos el móvil mientras estás con el ordenador

Utiliza un dock para dejar tu terminal a la vista

El primer consejo que vamos a darte es que dejes tu móvil en un dock, a la vista, de manera que si te llega una notificación, puedas ver si es importante o no, de tan sólo un vistazo. Porque seamos sinceros, si te llega una notificación, lo más probable es que la vayas a mirar. Y, puestos a mirarla, mejor mirarla sin tener que coger el terminal en la mano.

Te recomendamos | ¿Tienen sentido los docks que convierten tu móvil en un ordenador?

Además, con uno de estos docks podrás cargar tu terminal mientras tanto, por lo que vas a matar dos pájaros de un tiro. Además, cuanto menos mires el móvil, más rápido se cargará. ¡Todo son ventajas!

Soporte para móvil

Telegram y WhatsApp en el ordenador, la solución a todos tus problemas

Vale, estamos de acuerdo en que, evidentemente, si te llega un WhatsApp o un Telegram importante, vas a mirarlo y responderlo desde tu móvil. Sin embargo, el mejor consejo que te podemos dar es que utilices las versiones web --o de escritorio-- de ambas aplicaciones.

Con estás, sólo necesitas tener tu smartphone a mano para loguearte, y, tras esto, podrás leer y contestar absolutamente todos los mensajes que te lleguen desde tu ordenador. Después de todo, siempre es más rápido escribir con el teclado físico que con el virtual.

Crítica a WhatsApp web

Deja las redes sociales de lado de una vez

Sin duda, lo más importante para dejar de lado tu terminal mientras estás frente al escritorio es dejar de lado las redes sociales. No te preocupes, después de hacer lo que tengas que hacer podrás mirar todos los likes que te han dado en Instagram, pero si necesitas concentración, desde luego, no es el momento oportuno.

Además, puedes activar el modo no molestar para que así tu móvil no te avise de las notificaciones menos importantes, como las de las redes sociales. Así, junto a tu fuerza de voluntad, el móvil en sí mismo te ayudará a que no lo mires.

Notificación captura de pantalla Instagram

¿Miras mucho el móvil mientras estás ocupado? ¿Qué haces para evitar mirarlo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!