3 motivos por los que deberías comprarte el Xiaomi Redmi 5 Plus y 1 para no hacerlo

3 motivos por los que deberías comprarte el Xiaomi Redmi 5 Plus y 1 para no hacerlo

Xiaomi es la reina indiscutible de la gama media, da igual en qué momento leas esta frase, ya que en el corto plazo no va a dejar de ser realidad a no ser que a Motorola le de por bajar un poco los precios de sus terminales, que nos parecen de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado.

El último lanzamiento de la compañía china que hemos visto, ha sido el Xiaomi Redmi 5 Plus, el mejor smartphone que puedes comprar por menos de 150 euros. Y hoy, vamos a darte tres motivos para comprar este móvil, y uno para no hacerlo, ¡empecemos!

Xiaomi Redmi 5 Rose Gold

3 motivos por los que el Xiaomi Redmi 5 Plus debe ser tu próximo móvil

El mejor diseño que vas a encontrar por ese precio

Sin duda, si algo tiene el Xiaomi Redmi 5 Plus de lo que puede sacar pecho, es de su diseño sin marcos, que acerca las líneas de diseño de móviles mucho más caros a todos los usuarios por un precio ridículo.

Y es que, se trata de un terminal de 5,99 pulgadas a resolución Full HD+, la cual aprovecha buena parte del frontal, dejando el lector de huellas dactilares en la parte trasera, y conservando las mismas especificaciones de su predecesor, el Xiaomi Redmi Note 4X.

Xiaomi Redmi 5 azul

Los gestos del iPhone X al alcance de tu mano

Otro punto destacable del terminal es que vamos a poder aprovechar su parte más importante --la pantalla-- al 100%, ya que, con la última actualización de MIUI, vas a poder usar los gestos del iPhone X, evitando tener que mostrar los botones en pantalla.

Estos gestos son bastante intuitivos, y consisten en deslizar desde abajo para ir al inicio, desde un lado para volver atrás, y en deslizar y mantener para acceder a la pantalla de multitarea, que, además, con Android 7.0 Nougat, podremos utilizar de forma real con la opción de pantalla partida.

Redmi 5 gestos

Su hardware es una garantía de rendimiento

Como te hemos adelantado antes, este terminal conserva el hardware de su Xiaomi Redmi Note 4X, y esto no es lo ideal, pero tampoco es necesariamente malo, por el precio que tiene, poco más podemos pedir.

Y es que, el terminal cuenta con un Qualcomm Snapdragon 625 acompañado de 3 GB o 4 GB de memoria RAM. Y como sabes, esto sumado al buen rendimiento de MIUI, va a hacer que el terminal vaya fluido en cualquier tarea que le eches a la espalda.Evidentemente, no estamos delante de un Qualcomm Snapdragon 835, pero, por el precio de 149 euros, es para no pensárselo dos veces y comprarlo, teniendo en cuenta el único inconveniente de este terminal.

Redmi 5 plus gestos iphone

Inconveniente: el Xiaomi Redmi Note 5 está a la vuelta de la esquina

Así es, el mayor enemigo de este Xiaomi Redmi 5 Plus está en su propia casa, y este va a ser presentado el próximo 14 de febrero, y este traería una serie de mejoras respecto al Redmi 5 Plus, que podrían hacer que la espera mereciera la pena.

Por el momento, sabemos que la pantalla tendrá el mismo tamaño de 5,99 pulgadas a resolución Full HD+, con un formato de pantalla de 18:9, y, lo mejor, con un cuerpo sin apenas marcos.

Donde veríamos un cambio importante es en el procesador, que pasaría a ser un Qualcomm Snapdragon 632, acompañado también de 3 GB o 4 GB de memoria RAM, aunque también se espera que este sea algo más caro.

xiaomi redmi note 5 render

Xiaomi Redmi 5 Plus | Gearbest (149 euros)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!