Alcatel 1T 10 y Alcatel 1T 7, así son las nuevas tabletas Android asequibles de Alcatel

Alcatel 1T 10 y Alcatel 1T 7, así son las nuevas tabletas Android asequibles de Alcatel

Alcatel ha abierto fuego en Barcelona, pero el fabricante franco-chino no ha querido acudir al MWC 2018 tan sólo con smartphones, así que las nuevas tabletas Android de Alcatel son ya una realidad, de corte asequible, ambas bajo la gama Alcatel 1T y en dos sabores.

Se trata de dos tabletas compactas y ligeras, con diseño clásico y que llegarán al mercado con Android 8 Oreo de serie para convertirse en tu mejor amigo a la hora de consumir contenido multimedia en el hogar o ampliar la experiencia a la hora de ver tus programas, series o películas favoritas mientras.

De hecho, con el objetivo de llegar a todos los habitantes de la casa incorporan un 'Kids Mode' que los más pequeños agradecerán y que sirve como suite de entretenimiento, con aplicaciones preinstaladas y contenidos para niños: juegos, cámara infantil, aplicaciones de dibujo, etc. No sólo eso, pues permite aplicar controles parentales y dispone de un sistema llamado Eye Care para filtrar la luz azul y evitar la fatiga de los ojos.

alcatel-tablet-mwc2018-1

Alcatel 1T 10, especificaciones técnicas

La mayor de las tabletas de nueva factura de Alcatel se llama Alcatel 1T 10 y cuenta con un panel de 10,1 pulgadas fabricado con tecnología IPS, no mentía el nombre del dispositivo. Pesa 425 gramos y dispone de una batería de 4.000 mAh que garantiza, según el fabricante, hasta 8 horas de autonomía.

No hay redes móviles así que la conectividad será Wi-Fi, aunque también de dispone de Bluetooth para permitir el uso de periféricos como un teclado Bluetooth opcional que la propia Alcatel ofrece con la tableta, y no es el único accesorio que llegará porque también se lanza una carcasa protectora con textura de cuero.

La memoria interna es de 16 GB, y para ampliar la capacidad de llevar contenidos guardados se añade un lector de tarjetas microSD de hasta 128 GB adicionales. Llegará al mercado en julio, y costará tan sólo 99,99 euros.

alcatel-tablet-mwc2018-2

Alcatel 1T 7, especificaciones técnicas

La más pequeña de la gama rebaja como ya esperabais su tamaño, pues cuenta con una diagonal de pantalla de 7 pulgadas. En este caso estamos ante un dispositivo mucho más manejable y versátil a la hora de la movilidad, pues su grosor es de sólo 9,15 milímetros y su peso llega hasta los 245 gramos.

Dispone de 2.580 mAh de capacidad en su batería, unas 7 horas de autonomía según Alcatel, y comparte especificaciones con el modelo de 10 pulgadas, aunque el fabricante no ha informado de más detalles como chipset, cámaras, etc.

En su caso, también estará disponible en el próximo mes de julio en colores negro y azul, a un precio que baja todavía más para quedarse en los 69,99 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!