El Asistente de Google llegará a muchos más países este año

El Asistente de Google llegará a muchos más países este año

A pesar de que Google está intentando hacer de su asistente virtual el núcleo de su universo de hardware, la disponibilidad de Assistant a nivel mundial aún es limitada. Sin ir más lejos, hasta no no hace mucho tiempo, los usuarios de Android hispanohablantes no podíamos disfrutar de todas las bondades del asistente, y aún a día de hoy dispositivos como los Google Home, no soportan nuestro lenguaje a pesar de estar basados en Assistant.

Por eso, uno de los grandes planes de Google para este 2018 reside en expandir la disponibilidad de Assistant alrededor del mundo. Y hoy, durante el Digital News Initiative 201, la gran G ha confirmado que su asistente llegará a nuevos países a lo largo de este año.

Google Assistant aterrizará en más partes del planeta en 2018

5 trucos muy divertidos para Google Assistant

Seguro que te interesa | Cómo ver todo lo que Google Assistant puede hacer por ti

Tal y como ha confirmado en Twitter uno de los asistentes al evento, Google habría desvelado cuáles son los países elegidos para el desembarco de su asistente a lo largo de los próximos meses.

En la imagen, Google marca en color azul aquellos países que ya han recibido, o que recibirán el asistente. Teniendo en cuenta las regiones en las que Assistant ya está disponible, deducimos que, entre otros, Países Bajos, Arabia Saudí o Sudáfrica han sido elegidos por Google para el despliegue.

Según los datos proporcionados por la compañía en la diapositiva, el crecimiento de Google Assistant en este 2018 supondrá un 300% en cuanto a países, mientras que el crecimiento en cuanto a idiomas será inferior, de un 213%.

De momento, eso sí, no se ha especificado cuándo se producirá la llegada del asistente a los nuevos países seleccionados, aunque probablemente el despliegue se llevará a cabo de forma gradual con el paso de los meses. Permaneceremos atentos hasta descubrir las últimas novedades relacionadas con el asistente de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!