Las cifras de OnePlus: la marca ha doblado sus beneficios en solo un año

Las cifras de OnePlus: la marca ha doblado sus beneficios en solo un año

La gente de OnePlus está de buen humor últimamente. Y no lo decimos solo por los últimos anuncios que ha lanzado contra los Galaxy S8 y Note8 de Samsung, sino también porque ha conseguido finalmente lanzar la nueva versión de Android Oreo para el OnePlus 5T, algo que tanto su comunidad como la prensa especializada le pedía a gritos sin más demora.

Hoy, gracias a GSMArena, hemos visto como la compañía dirigida por Carl Pei tiene otro motivo para estar más contenta que nunca. Y es que ha conseguido doblar sus beneficios en tan solo doce meses, tal y como revala la compañía en un informe.

Si entramos en detalles, vemos que la compañía ha conseguido aumentar sus ventas en un 55 % con respecto al año anterior. Sus teléfonos se pueden encontrar en hasta 32 países diferentes y se ha convertido en número uno en países como Finlandia, cuna de la mítica Nokia. Este aumento se ha traducido en unos beneficios netos de 1400 millones de dólares.

OnePlus 5T cámara

Otros datos que hemos podido extraer de este informe es que su comunidad cuenta con 1,3 millones de usuarios, cifra que también se ha doblado a lo largo de 2017. De entre todos ellos, 111.000 han accedido a los programas beta. Algo que también detalla el informe es el número de trabajadores que OnePlus tiene diseminados por todo el mundo apenas llega a los 800. La compañía, incluso indica las horas trabajadas, las pizzas ingeridas, el número de cafés bebidos o el número de tartas de cumpleaños que se han consumido. No sabemos si la cifra será muy fiable o es simplemente una tomadura de pelo, pero en cualquier caso, al final del artículo te dejamos el enlace al informe completo por si quieres investigar por tu propia cuenta.

Esperamos que en 2018 OnePlus siga mejorando sus buenas cifras y que invierta parte de esos beneficios en mejorar su imagen, que recientemente se ha visto salpicada por fallos de seguridad importantes con los pagos con tarjeta en su página web y el enésimo problema de privacidad por enviar datos privados a servidores chinos.

[button link=https://oneplus.net/uk/annual-report-2017 rel="nofollow" center]Informe completo[/button]

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!