¿Comprarías un smartphone 100% pantalla pero sin cámara frontal?

¿Comprarías un smartphone 100% pantalla pero sin cámara frontal?

El diseño de los moviles ahora mismo es uno de los aspectos en los que más nos fijamos a la hora de comprar un nuevo móvil. Y desde que viéramos el Xiaomi Mi MIX hace dos años, todos los fabricantes han decidido seguir este camino de aprovechamiento de los marcos.

Desde entonces, hemos visto terminales con un diseño tan increíble como el Samsung Galaxy S8 o el LG V30, pero, por otra parte, también han salido a la luz auténticos adefesios que, por poco más de 50 euros, pretenden emular el diseño de terminales de 700 euros, y, lamentablemente, ni se comparan.

Con toda esta euforia, y con algún tender que hemos visto de algún terminal con absolutamente todo el frontal ocupado por la pantalla, nos ha venido una pregunta a la cabeza: ¿te comprarías un móvil 100% pantalla pero sin cámara frontal?

galaxy s8 trasera

Móvil a pantalla completa, o cámara frontal, ¿qué eliges?

Ahora mismo se está dando una importancia brutal al diseño de los smartphones, incluso por encima de la utilidad. De hecho, no hay mejor ejemplo que el Xiaomi Mi MIX y su sucesor para comprobar esto. La cámara frontal está en la parte inferior, provocando que debamos girar el móvil cada vez que nos queremos hacer un selfie.

Esto, supone como poco un engorro para el usuario, que ve mermadas sus comodidades en favor de un, a priori, mejor diseño. Pero, ¿hasta qué punto sacrificarías la comodidad para mejorar el diseño.

El diseño no suele estar por encima de la utilidad, pero cuando lo está, debe estar justificado.

Personalmente, para nada me importaría tener que girar el teléfono para hacerme una foto, si ese es el precio de tener un terminal con un diseño tan bueno. Total, para las pocas veces que usó la cámara frontal, ¿qué más daría? Sin embargo, cuando hablamos de eliminar totalmente la cámara frontal para dejar paso a la pantalla, la historia cambia un poco. Aunque es algo que podría solucionarse con la patente de Samsung de la que ya te hablamos hace no demasiado.

Xiaomi Mi MIX 2

Y es que, más allá del hecho de encontrar un buen sitio para los sensores y el altavoz para las llamadas, no sabemos hasta qué punto podría merecer la pena sacrificar esa comodidad de no tener que hacer florituras con tu smartphone para sacarte un selfie.

Si, a todos nos gustaría ver un móvil con todo el frontal cubierto por la pantalla. Pero ojo, verlo, llevarlo encima todos los días es otra cosa. Sin embargo, ahora mismo hay terminales como el Galaxy S8 o el LG V30 que, sin aprovechar el 100% de la pantalla, ya cuentan con un diseño increíble que, en nuestra opinión, no hace necesario reducir aún más el porcentaje de marco sobre la pantalla.

De hecho, pensamos que un smartphone 100% pantalla sería incómodo en algunas ocasiones, ya que el hecho de no contar con algún marco, podría provocar que diéramos toques fantasma en la pantalla sin darnos cuenta.No vamos a entrar en el tema de la fragilidad, porque nos parece evidente que, cuanta más pantalla, más posibilidades de que ésta se rompa por un golpe. Pero vamos, que con un buen golpe se rompe casi cualquier cosa, pese a que tenga muchos marcos.

Essential Phone

Conclusiones

Pensamos que realmente, no merecería la pena eliminar la cámara frontal en favor de tener un móvil que fuera solo pantalla, ya que hay alternativas en el mercado muy bonitas y que incorporan todos los sensores y la cámara frontal como el LG V30 o el OnePlus 5T, a los que, personalmente, no les quitaría esos diminutos marcos si para ello tengo que dar la vuelta al móvil cada vez que saque un selfie.

Por otra parte, con este sacrificio ganaríamos bastante en calidad fotográfica, en especial en terminales de gama media y baja, pero, evidentemente, no sería el caso. Y con cámaras frontales como la del Google Pixel 2 XL, la verdad es que no es un cambio que fuera muy relevante.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!