El botón "Comprobar actualizaciones" por fin sirve para algo en los Pixel y Nexus

El botón "Comprobar actualizaciones" por fin sirve para algo en los Pixel y Nexus

Si tienes un Google Pixel o Nexus, seguramente sepas que, aunque estés convencido de que exista una actualización de software disponible para tu terminal, acceder a los ajustes del sistema y pulsar sobre el botón de "Comprobar actualizaciones" es más bien inútil. Pues bien, en septiembre de 2017, Google anunciaba que, a inicios de este año, este molesto problema sería solucionado. Y parece que el día ha llegado.

Tal y como señalan en 9to5Google, la última actualización de la apps Servicios de Google Play en su variante beta, hace que, finalmente, el mencionado botón por fin sirva de utilidad.

Google pone fin a una de las quejas más repetidas por los usuarios de sus dispositivos

Android 8.1 Oreo, todas las novedades de la actualizacion

La actualización en cuestión pertenece a la versión 12.2.09 de los servicios de Google Play en su canal beta --al que puedes acceder fácilmente--. Un buen número de usuarios de dispositivos de Google han señalado a través de Reddit que, una vez instalada la última versión de la mencionada aplicación, al pulsar sobre el botón de búsqueda de actualizaciones ha aparecido la OTA de febrero liberada hace unos días.

En su momento, un empleado de Google indicaba que, en efecto, este botón permanecía roto desde hace años, y aunque el usuario intentase descargar nuevas actualizaciones disponibles, no aparecerían por mucho que hubiera comenzado el despliegue global de la OTA. Por eso explicaba cuál sería el funcionamiento una vez llegase la actualización de los servicios de Google Play de la que hoy os informamos.

Cuando el dispositivo comprueba si existen actualizaciones porque el usuario así lo ha decidido, marcamos esta solicitud como "iniciada por el usuario", y se eliminan las limitaciones generales. Así, aunque estemos en el 1% del despliegue, y solo un 1% de usuarios ya la han recibido.

Si bien es cierto que los dispositivos Pixel y Nexus son los principales afectados por este cambio, es conveniente señalar que todos aquellos dispositivos que utilizan el sistema Google OTA --como los terminales con Android One, por ejemplo--, también se beneficiarán de este cambio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!