Facebook Messenger Kids, el Messenger para niños, ya está disponible en Android

Facebook Messenger Kids, el Messenger para niños, ya está disponible en Android

A finales del año pasado, Facebook decidió llevar a la App Store de Apple una nueva aplicación de Messenger, su servicio de mensajería instantánea. La peculiaridad de esta nueva app, llamada Messenger Kids, es que era un servicio creado para que los más pequeños de la casa pudieran conversar con familiares y amigos, supervisados en todo momento, eso sí, por sus padres.

Ahora, solo unos meses después del lanzamiento oficial de la aplicación en iOS, Messenger Kids ha aterrizado en Google Play, y los usuarios de Android ya pueden descargar la app en sus terminales para ofrecer a los niños una nueva forma de mantenerse en contacto con sus seres queridos.

Messenger Kids llega a Android

Facebook Messenger Kids

Dejando a un lado el dilema de si los niños deberían utilizar plataformas sociales de este tipo, Facebook confirmaba en su momento que esta aplicación era perfecta para los más pequeños ya que es posible crear una cuenta sin necesidad de tener número de teléfono asociado. Además, serán los propios padres quienes, desde su cuenta de Facebook, y si así lo desean, crearán la cuenta de sus hijos, y aprobarán o rechazaran las solicitudes y los contactos con los que el niño puede mantener comenzar una conversación.

Hasta ahora, tal y como señalan en Tech Crunch, las opiniones sobre la aplicación han sido positivas en su mayor parte, durante el poco tiempo que lleva en la App Store. Ahora, tras su llegada a Google Play, es de esperar que el número de usuarios activos en la plataforma se dispare.

Por el momento, Messenger Kids para Android parece estar disponible solo en Estados Unidos. Sin embargo, Facebook ya confirmaba en su momento que su intención era la de extender esta plataforma al mayor número de regiones posible, por lo que no tardaremos en ver cómo aterriza en nuevos países con el paso de las semanas.

Google Play | Messenger Kids

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!