Evan Blass (Evleaks) confirma el nuevo HTC Desire 12, su nuevo gama baja sin marcos

Evan Blass (Evleaks) confirma el nuevo HTC Desire 12, su nuevo gama baja sin marcos

Hace exactamente once días nos hacíamos eco en Andro4all de la filtración de un nuevo terminal de la firma taiwanesa HTC. La empresa, cuya división de telefonía móvil no pasa por su mejor momento, está haciendo lo imposible por seguir dando guerra en el sector de los smartphones, y tras haberse filtrado su tope de gama, el HTC U12, le llega el turno a la gama baja. Ya hemos hablado algo sobre este dispositivo, pero hoy, por fin, le podemos poner nombre: HTC Desire 12.

El HTC Desire 12, nombre en clave HTC Breeze, ha sido filtrado, como de costumbre, por Evan Blass. El 4 de febrero publicó en su perfil de Twitter las especificaciones del dispositivo, entre las que destacan los 2 GB de memoria RAM y el procesador MediaTek --dejamos el juicio al criterio de cada uno--. A su vez, el terminal seguiría la estela de los nuevos Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus, montando un panel de 5,5 pulgadas sin marcos --o con marcos reducidos-- cuya relación de aspecto sería 18:9 o 2:1. Así, el HTC Desire 12 se configuraría como el primer terminal económico de la firma en incorporar estas pantallas alargadas.

Por su parte, se esperan 16 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 13 megapíxeles --olvídate de la doble lente-- y una frontal de cinco megapíxeles. Su batería, según GizmoChina, sería de 2.730 mAh y, en principio, parece que no tendría carga rápida. ¿Su precio? Según Evleaks, "it should be priced to reflect that", es decir, debería ser acorde a las especificaciones, y visto lo visto o es muy barato o tiene toda la pinta de que pasará completamente desapercibido. No podemos olvidar que, en este rango de precios, compite contra Xiaomi, y es un rival duro de roer.

De momento tendremos que esperar a que HTC se pronuncie al respecto o presente el dispositivo en el MWC 2018. Sea como sea, es curioso que nos encontremos con este HTC Desire 12 cuando HTC confirmó que no iba a fabricar más dispositivos de gama baja. A ver por dónde le salen los tiros a la firma taiwanesa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!