Así funcionará la Inteligencia Artificial de la cámara del nuevo LG V30s

Así funcionará la Inteligencia Artificial de la cámara del nuevo LG V30s

Durante el próximo MWC de Barcelona, LG ya anunció que no presentaría el LG G7, sino una versión renovada del LG V30 llamada V30s, cuyas diferencias básicas ya te contamos hace una semana. La principal, sin duda, era la integración de un sistema de inteligencia artificial para la cámara, del que ya conocemos más detalles.

Gracias a Android And Me, la tecnología tendría dos funciones diferenciadas: Vision AI y Voice AI, cuyos detalles vamos a ver a continuación.

La bautizada como Vision AI será capaz de reconocer objetos y analizar las condiciones lumínicas en los que se encuentran para ofrecer al usuario alternativas de color, exposición o ángulos de visión directamente desde la interfaz de cámara. De este modo, el terminal se adaptará a las condiciones de luz de la escena para realizar fotografías más llamativas.

LG V30

Más sobre LG: Reconocimiento facial y de voz, esto es lo nuevo que veremos en el LG V30 del MWC

Del mismo modo, el LG V30s será capaz de reconocer objetos o escanear códigos QR para hacer búsquedas de productos, encontrar ofertas, valoraciones de usuarios, items similares, etc., algo muy similar a lo que ya hemos visto en alternativas de la competencia como Bixby.

En cuanto a Voice AI, se trata de un pack de 9 nuevos comandos para Google Assistant que permitirá al usuario un mayor control por voz del dispositivo. En concreto, estos comandos nos permitirán realizar fotos panorámicas, capturar comidas con su modo fotográfico propio, escanear códigos QR o hacer búsquedas para comprar productos. Básicamente, nos permite realizar todas las funciones de Vision AI a través de Google Assitant y nuestra voz.

La propia LG ha confirmado que están barajando la idea de que estas herramientas puedan llegar a otros terminales de la casa a través de actualizaciones de software, pero no se ha parado a comentar en cuáles podríamos verlo. Usando la lógica, podemos esperar que Vision AI y Voice AI acaben llegando a los LG G6 y V30 normal más pronto que tarde, aunque son solo suposiciones propias.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!