Los mejores juegos indie para Android en Europa: ganadores del Indie Games Festival 2017

Los mejores juegos indie para Android en Europa: ganadores del Indie Games Festival 2017

A mediados del pasado mes de enero, Google publicaba la lista de participantes al Indie Games Festival de este año celebrado en Europa. En esta competición, los veinte títulos elegidos serían valorados por el jurado, hasta finalizar con únicamente diez finalistas, cuyos desarrolladores serían obsequiados con premios de hasta 100.000 euros.

Ahora, por fin, el esperado evento celebrado en Londres ha cerrado sus puertas, y Google nos deja ver cuáles han sido los ganadores del Indie Games Festival de 2017, o lo que es lo mismo, los mejores juegos Indie del año pasado para Android.

Google publica los ganadores del Indie Games Festival 2017 en Europa

Indie Games Contest 2017 Europa

Este ha sido el segundo año en el que Google ha celebrado su competición en territorio europeo. En esta ocasión, el escenario elegido fue la galería Saatchi en Londres, donde se reunieron veinte desarrolladores de doce países diferentes, así como periodistas y amantes del universo gaming de todo el mundo.

Tanto los visitantes, como los jurados, fueron los encargados de valorar cuáles han sido los mejores juegos creados por desarrolladores independientes durante el pasado año.

Ganador

Bury Me, Love Me

La compañía Playdius, de origen francés, ha sido la ganadora de esta segunda edición del Indie Games Festival gracias a su título Bury Me, Love Me, traducido al español como Entiérrame, mi amor. Se trata de una aventura gráfica que nos pone en la piel de Nour, una refugiada Siria, que debe emprender un peligroso viaje junto a su marido Majd hacia la seguridad de Europa.

Su formato es algo inusual, pues la interfaz del juego, en su mayor parte, emula el diseño de una aplicación de mensajería instantánea, a través de la cual nos comunicaremos con Majd.

Google Play | Entiérrame, mi amor (3,29 euros)

Top 2 y Top 3

Old Man's Journey

El emotivo rompecabezas que ha protagonizado más de un titular durante 2017, ha sido el segundo elegido por los asistentes al Indie Games Festival. Old Man's Journey es una aventura repleta de puzzles, que nos sumerge en un viaje de introspección sobre los momentos preciados de la vida, los sueños rotos y los cambios de planes. Todo ello, acompañado de un exquisito apartado gráfico con escenarios dibujados a mano.

Google Play | Old's Man Journey (5,49 euros)

yellow

La tercera posición del campeonato es para yellow, un juego de puzzles gratuito en el que nuestro objetivo, como bien apunta su nombre, será lograr que cada nivel finalice con una pantalla totalmente amarilla. Sus creadores avisan de que cada uno de los niveles tiene su propia lógica.

Google Play | yellow

Resto de finalistas

Captain Tom Galactic Traveler

Google Play | Captain Tom Galactic Traveler

I Love Hue

Google Play | I Love Hue

jodeo

Google Play | jodeo

KAMI 2

KAMI 2

Google Play | KAMI 2

Kenshō

Kensho

Google Play | Kenshō (4,19 euros)

No More Buttons

Google Play | No More Buttons (2,29 euros)

The Big Journey

Google Play | The Big Journey (2,29 euros)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!