Este es el mejor truco que puedes usar en el teclado de Google

Este es el mejor truco que puedes usar en el teclado de Google

Hay mil y un teclados en Google Play, pero estoy más que seguro de que utilizas el de Google. Dicho teclado es, sin duda, uno de los mejores que nos podemos encontrar en la tienda de aplicaciones, y con el truco que vas a conocer hoy te va a encantar todavía más. No sé tú, pero yo tengo un sinfín de palabras que uso muchas veces a lo largo del día como "WhatsApp", "Buenos días", "Buenas noches" o "jajajajaja". Es un poco aburrido tener que escribirlas enteras siempre, aunque con el teclado de Google esto no es estrictamente necesario.

Una de las funciones que más me gustan del Google Keyboard es el diccionario personal. Gracias a él puedo establecer palabras de uso común que el teclado no reconoce. Por ejemplo, en mi ciudad se usa mucho la palabra "illo" (en vez de "Oye tío, ¿sabías que...?" se dice "Illo, ¿sabías que...?"), pero al no ser un vocablo recogido en el diccionario, Google la sustituye o la marca como errónea. Gracias al diccionario personal puedo guardarla y que no me la corrija, pero este tiene un uso mucho más interesante: los atajos.

Este es el mejor truco que puedes usar en el teclado de GoogleEste es el mejor truco que puedes usar en el teclado de GoogleEste es el mejor truco que puedes usar en el teclado de GoogleEste es el mejor truco que puedes usar en el teclado de Google
Este es el mejor truco que puedes usar en el teclado de GoogleEste es el mejor truco que puedes usar en el teclado de GoogleEste es el mejor truco que puedes usar en el teclado de GoogleEste es el mejor truco que puedes usar en el teclado de Google

Si accedes a Gboard > Diccionario > Diccionario personal encontrarás el idioma predeterminado del teclado, en este caso español (España). Si pulsas sobre él accederás a la lista de palabras propias, donde podrás registrar más palabras nuevas y establecer un atajo de teclado para ella. Por ejemplo, puedes establecer que siempre que escribas "BD" el teclado entienda "Buenos días", y siempre que pongas "BN" entienda "Buenas noches". Te dejo mis atajos favoritos por si te resultan útiles:

  • BD: buenos días.
  • BN: buenas noches.
  • WA: WhatsApp.
  • jjj: jajajaja.
  • @@: mi correo.
  • @@@: mi correo del trabajo.
  • 123: mi número de teléfono.
  • TW: mi usuario de Twitter.
  • IG: mi usuario de Instagram.
  • FB: mi página de Facebook.
  • A4a: https://www.lavanguardia.com/andro4all

De esa forma puedes ahorrarte escribir algunos textos que uses muy a menudo. Puede parecer un truco para vagos, pero te garantizo que, cuando empieces a usarlo, el diccionario personal te resultaría imprescindible. Lo mejor de todo es que se pueden guardar en la nube para que esos atajos se puedan usar en todos los dispositivos en los que tengas tu cuenta de Google, lo que es ideal si tienes un tablet o varios móviles. Si quieres probarlo por ti mismo, te invito a que pruebes el teclado de Google y le des una oportunidad. Lo puedes descargar gratis desde Google Play en el enlace de más abajo.

Descargar Teclado de Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!