Por qué deberíamos pasarnos a Apple en uno de los mejores momentos de Android

Por qué deberíamos pasarnos a Apple en uno de los mejores momentos de Android

El debate acerca de si Android es mejor que iOS y viceversa se empieza a tornar eterno, y la verdad es que no parece haber una respuesta sencilla. Cada uno acabamos utilizando el sistema operativo en el que nos encontramos más cómodo, o el que nos gusta más, el resto son sólo opiniones personales y supremacistas. ¿Qué más da que a algunos les guste más iOS a pesar de sus restricciones? ¿Qué más da que a algunos nos guste más Android a pesar de los frecuentes errores de sus principales smartphones insignia?

Lo cierto es que ambos sistemas operativos tienen sus puntos positivos y sus puntos negativos, por mucho que a cierta gente le cueste bajar de las nubes. Y, a pesar de que Android tiene características que los móviles de Apple aún ni huelen, hoy te vamos a decir algunos motivos por los que deberíamos pasarnos a Apple en uno de los mejores momentos de Android.

Me he comprado un iPhone 8 Plus

Estos son los motivos por los que quizá deberías pasarte a Apple

Mayor calidad de las aplicaciones.

Si hay algo de lo que pueden presumir los usuarios de los móviles de Apple es de sus aplicaciones, del buen diseño de estas y de la buena experiencia a la hora de usarlas. ¡Incluso Google cuida más sus aplicaciones de iOS que las de Android!

Con la llegada del iPhone X, los desarrolladores se han enfrentado al reto de adaptar sus aplicaciones al notch, y la verdad es que tanto las aplicaciones más descargadas como muchas otras ya aprovechan al máximo la pantalla de este iPhone X, algo que en Android jamás pasaría con un terminal así.

Y es que, como ya te hemos dicho en incontables ocasiones, el hecho de que haya muy pocos terminales con iOS y muchos con Android, hace que desarrollar aplicaciones para la plataforma de Apple sea relativamente más fácil, ya que hay que pensar en que está aplicación debe funcionar en alrededor de 8 o 9 terminales con unas especificaciones muy similares.

Por ello, las aplicaciones en iOS, además de estar más cuidadas y ser más uniformes a nivel de diseño, funcionan mejor. Y si no, basta que compares las aplicaciones más famosas que se te ocurran en una plataforma y otra, verás que el cambio en Twitter o Facebook, por ejemplo, es significativo.

iPhone X notch pantalla

Animaciones y experiencia stock más cuidada

Otro motivo por el cual iOS puede mejorar a Android, pese a que el sistema operativo este en uno de sus mejores momentos, es que todo lo que tiene que ver con las animaciones y con la experiencia de usuario y la sensación de fluidez del terminal, está brutalmente cuidado.

Ojo, aquí no nos referimos a que de una mayor sensación de rapidez, sino al hecho de que, al desplazarnos entre pantallas, ir al launcher y realizar demás acciones, las transiciones son suaves, y no podemos apreciar ningún tipo de tirón, pese a que alguna aplicación tarde en abrirse.

Esto hace que, a pesar de que en un Samsung Galaxy Note 8 o en un Google Pixel 2, vayamos a tener una sensación más eléctrica y rápida cuando abramos una aplicación o volvamos al.launcher, en un iPhone X esa acción va a tardar quizá unos milisegundos más, pero se va a ver mucho más natural y fluida.

Google Pixel 2 frontal

El bloatware justo y necesario

Seamos claros, las tornas se han cambiado, y, mientras que antes Apple metía unas cuantas aplicaciones preinstaladas inútiles, como la del Apple Watch, lo cierto es que ahora los usuarios pueden deshacerse de estas.

Sin embargo, en Android canta otro gallo, y ahora prácticamente todos los terminales cuentan con aplicaciones como Google Play Vídeos o Google Play Música preinstaladas, además de Google Dúo o Gmail, y esto empobrece la experiencia con Android una barbaridad.

No hay nada más bonito en un móvil que iniciarlo y ver las aplicaciones justas y necesarias preinstaladas, y que seas tú quien decida qué entra y qué no entra en tu terminal, y la verdad es que Google se está cargando eso, y no es algo que beneficie al sistema operativo en general.

Aplicaciones de Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!