Estos son los móviles con menos marcos del momento

Estos son los móviles con menos marcos del momento

Si hace un par de años la novedad y la tendencia era ponerle una cámara doble a los smartphones, ahora está claro que la moda es hacer dispositivos con pantallas sin marcos. Essential, Apple, OnePlus, Xiaomi y Samsung son grandes exponentes en las pantallas Bezel-Less, y todas ellas tienen algún dispositivo cuyo ratio de pantalla ocupa casi el 100% del frontal. ¿Pero nunca te habías preguntado cuál es el que menos marcos tiene? Pues aquí te ofrecemos la respuesta.

Un usuario del archiconocido foro Reddit ha hecho una comparativa de los ratio de pantalla de los teléfonos actuales. Ordenados de menos a más, ha creado una lista con los 10 smartphones con menos marcos a día de hoy, y no, el primero ni es el iPhone ni el Xiaomi Mi Mix. Es un dispositivo que ha dado mucho que hablar y que, por desgracia, no ha terminado de cuajar. ¡Aquí abajo tienes la tabla!

Los 10 smartphones con menos marcos en la actualidad

Smartphones con menos marcos en la actualidad

Créditos de imagen: Poodz

La medalla de oro de los smartphones Bezel-Less se la lleva el Essential Phone, cuya pantalla alcanza casi el 85% del frontal del teléfono. Le sigue de cerca el Galaxy S8, que se lleva la medalla de plata, y el Xiaomi Mi Mix (el primero), que se queda con el cobre. En la mitad de la tabla nos encontramos con el Galaxy S8+, seguido del Note 8 y, en la posición número seis, tenemos al tope de gama de Apple, el iPhone X, con un 82,4% del frontal y su "bonito" notch en la parte superior.

Finalmente, las cuatro últimas posiciones son para el Huawei Mate 10, el LG V30, el Huawei Mate 10 Pro y, finalmente, el Xiaomi Mi Mix 2, cuyo ratio cuerpo-pantalla es de poco más del 80%. Esos son los datos objetivos. Luego está lo que cada uno piense del diseño de cada uno de los terminales. A mí, por ejemplo, no me gusta el diseño del Essential y me parece más bonito el del Note 8 por su simetría, al igual que me gusta más el Mi Mix 2 que el iPhone X.

Lo que está claro es que, poco a poco, nos vamos acercando a las pantallas sin bordes. Tenemos muchas ganas de ver cómo se las ingenian las empresas para hacer un panel que ocupe el 100% del frontal sin recurrir al notch. Ya hemos visto que es posible integrar el lector de huellas bajo la pantalla, y posiblemente sea cuestión de tiempo que se puedan integrar el resto de sensores. ¿Cómo? Ni idea, confiemos en la imaginación de los ingenieros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!