El Nokia 3 recibe Android 8.0 Oreo en forma de beta

El Nokia 3 recibe Android 8.0 Oreo en forma de beta

Ni siquiera en la semana del Mobile World Congress 2018 Nokia descansa en su empeño de hacer de Android una mejor plataforma móvil. La compañía, que después de presentar ayer sus nuevas apuestas en 2018, anunciaba una alianza aún más estrecha con Google para llevar Android One a todos sus teléfonos, ha decidido hoy alegrar el día a los poseedores del Nokia 3, uno de los primeros teléfonos con Android presentados por la compañía.

Y es que, tal y como confirmaba hace escasos minutos Juho Sarvikas, CPO de HMD Global y encargado de mostrarnos ayer dispositivos como los Nokia 7 Plus o Nokia 8 Sirocco, la beta de Android 8.0 Oreo para el Nokia 3 ya está disponible como parte del programa Nokia Labs.

Android 8.0 Oreo para el Nokia 3 ya disponble

Después de que casi todos los teléfonos del catálogo de Nokia ya hubieran recibido su correspondiente dosis de galletas Oreo, el Nokia 3 era uno de los pocos que aún faltaba por actualizar. Por suerte, HMD ya aseguraba que no pretendía dejar de lado los modelos más asequibles de su catálogo, y hoy, antes incluso de que muchos gama alta hayan actualizado a la última versión del sistema, el Nokia 3 ya cuenta con su ración de Android 8.

De momento, la actualización se encuentra en fase beta, y solo aquellos que se registren en la web del programa Beta Labs podrán acceder a la nueva versión antes que el resto de usuarios. Aún así, teniendo en cuenta los antecedentes de Nokia, es de esperar que la compañía anuncie el despliegue de la versión definitiva en las próximas semanas, siempre y cuando no existan problemas que obliguen a retrasar la OTA.

Más allá de todas las novedades inherentes de Android 8.0 Oreo, la nueva versión llega al Nokia 3 con mejoras a nivel de cámara y rendimiento. La actualización tiene un peso superior a 1 Gb, y llega bajo la versión de compilación 3.22.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!