Nokia en el MWC 2018, todo lo que esperamos ver

Nokia en el MWC 2018, todo lo que esperamos ver

No cabe duda que la nueva Nokia nos gusta, su renacimiento bajo el paraguas de HMD le ha sentado bien al fabricante finlandés, que este año 2018 lo tiene todo para pegar un buen salto y convertirse en el mayor éxito y la mejor noticia de la plataforma Android.

Una Nokia con mucho que enseñar, y que ya vela armas para el próximo Mobile World Congress 2018, a donde volverá un año más con el papel de protagonista principal, máxime después de las declaraciones de Juho Sarvikas, CEO de HMD, afirmando que de ellos podemos esperar algo impresionante. El hype está por las nubes:

Cabe recordar que al MWC 2017 los chicos de Nokia llegaron con hasta cuatro teléfonos bajo el brazo, los androides Nokia 3, 5 y 6 acompañados de la renovación del histórico Nokia 3310, un feature phone actualizado a los tiempos pero sí, sin WhatsApp... Y además también con wearables como el Nokia Watch que anunciaba de paso la muerte de Withings.

No esperamos menos este año, aunque realmente de Nokia sólo conocemos filtraciones lo cierto es que todavía la nueva Nokia nos debe un smartphone abanderado, ese que nos deje boquiabiertos y les devuelva a la vanguardia, ese que conocemos como Nokia 9 pero que de momento no conocemos...

Nokia 8

Android Go y Android One, para empezar...

Lo cierto es que del Nokia 9 todavía no sabemos nada concreto y tampoco podemos afirmar que vaya a estar la semana próxima en Barcelona, quizás HMD quiera darse un tiempo más para valorar el mercado antes de intentar el asalto al trono androide.

De los que sí hemos oído hablar más es de los Nokia 1 y Nokia 7 Plus, dos terminales que a buen seguro veremos en la feria de la GSMA y que introducen a Nokia de forma directa en Android Go y Android One respectivamente.

El primero de ellos sería un smartphone muy asequible, más incluso que el Nokia 2 y sus 99 euros, montando un panel con resolución HD de diagonal desconocida, chipset Qualcomm Snapdragon 212 y 1 GB de memoria RAM, un hardware discutible a no ser que sepamos que utilizará Android Go, la versión de Android para smartphones poco prestacionales.

Nokia 1 rojo

El segundo, el Nokia 7 Plus, calca la puesta de largo internacional de Xiaomi y su Mi A1, aunque realmente Nokia ya disponía de una versión de Android prácticamente sin personalizar. Sea como fuere, el sello Android One es un plus y el soporte directo por parte de Google también, así que pinta a exitazo si el precio acompaña.

Su diseño será moderno, con frontal optimizado y panel 18:9 con resolución FullHD+. Para animarlo deberíamos encontrar un Snapdragon 660 de Qualcomm con 4 GB de memoria RAM, lector dactilar en la trasera y doble cámara principal con sensores de 16 y 12 megapíxeles con apertura de hasta f/1.7, funcionando una de ellas como teleobjetivo para permitir zoom óptico y modos de desenfoque y retrato.

Imágenes filtradas Nokia 7 Plus (4)

Versiones globales para el Nokia 6 (2018)... ¿y más wearables?

También se espera que Nokia lleve a Barcelona las versiones internacionales del Nokia 6 (2018), la actualización de su apuesta para la gama media que se presentó a principios de año alrededor del CES de Las Vegas.

De lo que no se sabe nada es del avance de la plataforma Nokia Health, aunque con un año en el mercado el reloj de Nokia quizás podría recibir una actualización. Incluso hace meses se rumoreó un modelo con Android Wear del que sin embargo no se ha sabido nada más, así que en este sentido ya tocaría especular.

Veremos si Nokia se atreve a dar un paso más con accesorios y dispositivos vestibles, pero sobre todo estaremos muy atentos a la hipotética llegada de un Nokia 9 que se está haciendo esperar, y que debería sorprender para posicionar de nuevo a la firma europea en un mercado que nunca ha dejado de esperarles...

Más en Andro4all

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!