Estos son los países con la conexión a Internet más lenta

Estos son los países con la conexión a Internet más lenta

No es raro que a lo largo del día nos quejemos varias veces de lo lenta que es nuestra conexión a Internet. Que si no puedo descargar apps, que si no puedo mandar cosas por WhatsApp, que si Facebook va lento, que si tengo mucho ping... son quejas que todos tenemos, y que podrían resumirse en "problemas del primer mundo". Mientras nosotros pagamos por una conexión de 300 MB simétricos, hay países en los que, posiblemente, acabaríamos tirándonos de los pelos.

Speedtest.net ha publicado en su web los insights de diciembre de 2017. En dicho reporte podemos ver las velocidades medias de casi todos los países del mundo. ¿Crees que tu conexión es lenta? ¿Crees que tienes problemas a la hora de acceder a Internet? Pues espérate a ver la velocidad a las que acceden en los países que se encuentra en la parte baja de la lista.

¿En qué países tienen la conexión a Internet más lenta?

Conexión móvil

Países con la conexión a Internet más lenta

De la lista conformada por 123 países, los que se encuentran a la cola del ranking son países en vías de desarrollo de Oriente Medio y algunos de América Latina. Abajo del todo nos encontramos con Irak, Libia, Bangladesh y Tayikistán, cuya velocidad media no supera los 6 MB por segundo. Para hacernos una idea, con esa velocidad sus habitantes no pueden hacer videollamadas ni usar las aplicaciones de nube en condiciones, y mucho menos jugar online o consumir películas en Netflix.

En la parte superior está Ucrania, Venezuela y Argelia, cuya velocidad de descarga apenas supera los 8 Mbps. Para que puedas comparar, España tiene una media de 31,34 Mbps, Estados Unidos 27,22 y China 32,52, una velocidad más que suficiente para consumir contenido en 4K y jugar online sin dificultades.

Conexión de banda ancha fija

Países con la conexión a Internet más lenta 2

Si nos fijamos en el ranking de velocidad de descarga con conexión de banda ancha fija, no nos encontramos grandes sorpresas. En la parte baja tenemos a Argelia, Venezuela y Libia, con 3,48; 3,65 y 3,85 Mbps de descarga respectivamente. Con dicha conexión, a duras penas se pueden ver películas y series en definición estándar en Netflix. La parte alta la domina Pakistán, seguido de Honduras y Uzbekistán, cuyas velocidades son de 6,14 Mbps los dos primeros y 6,14 el tercero.

De nuevo, si buscamos países con los que comparar, España, Estados Unidos y China se sitúan en los 65,65; 77,32 y 63,69 Mbps respectivamente, es decir, España tiene una velocidad 10,47 veces superior a El Salvador.

Muy por debajo de la media global

Resulta interesante como las tablas parecen evidenciar la creciente importancia de los datos móviles frente a la conexión de banda ancha, siendo la primera un 25% más rápida de media. De hecho, en algunos países como Venezuela la conexión de datos móviles es dos veces más rápida que la de banda ancha fija, aunque hay países como Uzbekistán en el que las velocidades son muy similares.

Sin embargo, todos los países de esta lista se quedan muy por debajo de la media global, que se sitúa en 25,25 Mbps de descarga y 8,88 Mbps de subida con datos móviles y en 40,71 y 20,33 de descarga y subida, respectivamente, con conexión de banda ancha fija.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!