Las respuestas rápidas llegarán a tus notificaciones gracias a Google

Las respuestas rápidas llegarán a tus notificaciones gracias a Google

Si hay algo que le tenemos que reconocer a Google es la predisposición al cambio que tiene, la compañía lleva años teniendo que tomar decisiones radicales en beneficio de la mejoría de Android como sistema operativo, y esto es algo muy positivo para todos los usuarios que utilizamos el sistema operativo en el día a día.

Ahora, con la llegada de Android 8.0 Oreo hemos podido ver una buena cantidad de novedades, que, la verdad, hacen que Android esté en uno de sus mejores momentos en la historia. Y ahora, Google está trabajando en una nueva funcionalidad que podríamos ver dentro de no demasiado en Android, y que podría ser lo más interesante que veamos respecto a las notificaciones desde la agrupación en canales de Nougat, ¡vamos a verlo!

Notificación captura de pantalla Instagram

Respuestas rápidas en la barra de notificaciones, tu sueño hecho realidad gracias a Google

Seguro que a ti también te ha pasado, quedas con alguien, llegas algo tarde y te preguntan por WhatsApp como vas, cosa a la que, evidentemente, tienes que responder. Seamos claros, no es un trauma sacar el móvil y escribir "Estoy llegando". Sin embargo, los usuarios queremos cada vez más comodidades en relación con nuestros móviles y con lo que estos pueden hacer por nosotros, y las respuestas rápidas son el próximo paso a dar en el calendario de Google.

Como la propia compañía ha afirmado a Android Police, una de las divisiones de la compañía, llamada Área 120, está probando ahora mismo las respuestas rápidas a las notificaciones.

respuestas rapidas

Como puedes ver, se trata de un software que reconoce la pregunta que te están haciendo, y selecciona varias --o una-- posibles respuestas, en las cuales sólo tendrás que pulsar para contestar. Las hay simples, como las del primer banner de notificación de la imagen, pero también las hay más elaboradas, como la segunda, en la que nos preguntarían cuánto tiempo tardamos en llegar a casa, para lo cual, el terminal detecta tu ubicación, calcula una ruta hacia casa, y te indica cuánto tardarías en coche.

Sin duda, esta sería una de las mejores novedades que hemos visto en los últimos años, ya que nos ahorraría un precioso tiempo que, en muchas ocasiones tenemos que emplear en decir "Sí" o "No" en una conversación. Esta característica está siendo probada con las principales aplicaciones de mensajería, como Google Allo, WhatsApp, Facebook Messenger o Skype.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!