¡Última hora! Samsung detiene la actualización a Oreo del Galaxy S8

¡Última hora! Samsung detiene la actualización a Oreo del Galaxy S8

Tras una serie de retrasos y problemas y una fase de pruebas que se alargó más de lo que nos habría gustado, Samsung anunciaba la semana pasada el despliegue oficial de la versión Android 8.0 para los Samsung Galaxy S8 y S8+, los topes de gama de la compañía hasta la presentación de los nuevos S9 y S9+.

Pese a la espera, los usuarios tenían por fin entre sus manos una de las últimas versiones del sistema operativo. Sin embargo, hoy, tal como leemos en Sammobile, la nueva versión ha desaparecido de los servidores de un plumazo y sin motivo aparente. Es decir, Samsung ha detenido la actualización.

Por el momento, los usuarios que habían participado en el programa de beta testers habían podido recibir antes la nueva versión, y tal y como afirma la propia Samsung, esta había sido lanzada con éxito en algunos mercados como la India, Francia, Alemania y otros países del norte de Europa. Más aún, la idea de la compañía era llevarla a los Países Bajos la próxima semana.

Botones de navegación en l Galaxy S8

Más sobre Android Oreo: Android Nougat vs Android Oreo en el Samsung Galaxy S8

Según la fuente, esta se encuentra trabajando en una versión más actual del firmware, y de ahí que hayan decidido retirarla de la circulación, aunque no se trata de una fuente oficial. Esperemos que esto signifique que la compañía de Corea del Sur está trabajando para llevar Project Treble a estos terminales, tras descubrirse que no serían compatibles. En cualquier caso, esto no afectará a los usuarios que sí hayan podido descargar la nueva versión, por lo que si eres uno de los afortunados no debes temer por la integridad de tu teléfono.

Tendremos que esperar a que Samsung se pronuncie de nuevo sobre este movimiento y ver cuáles son los motivos reales de este retraso. Y más le vale dar un argumento de peso, pues gran parte de la competencia ya ha actualizado sus correspondientes terminales y en este rango de precios el software es algo prioritario, tanto para el usuarios como para la compañía responsable. O al menos, debería serlo.

¿Qué opinas de este movimiento por parte de Samsung?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!