Los Samsung Galaxy S8 y S8+ se quedan sin Project Treble en la actualización a Oreo

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ se quedan sin Project Treble en la actualización a Oreo

Hoy nos hacíamos eco de una buenísima noticia: los Samsung Galaxy S8 y S8+ estaban empezado a actualizarse, de forma estable, a Android 8.0 Oreo. De esa forma, los dispositivos coreanos empezarán a contar desde ya con lo último de lo último en el sistema operativo Android, con una excepción muy importante: no tendrán Project Treble. Este sistema, en teoría, está activado en todos los dispositivos que se lancen con Android Oreo de fábrica, pero la propia Google ha dicho que está trabajando con algunas marcas para poder implementarlo en modelos ya existentes.

Por ello, era normal que los usuarios se preguntasen si sus gamas altas serían compatibles con él, pero parece que, por ahora, y salvo que Samsung diga lo contrario, la respuesta es un "No". Esto se sabe gracias a la actualización que ya ha sido desplegada en Alemania y a la aplicación Termux --ya hemos hablado en más de una ocasión de cómo saber si tu Android es compatible, o no, con Project Treble--.

¿Qué nos lleva a pensar esto? Que 1) Samsung tiene planeado implementar esta opción en una futura actualización --algo que solo el tiempo dirá--, o 2) que va a limitar Project Treble a los Samsung Galaxy S9 y S9+. Eso, por otro lado, sería un gran aliciente de compra para el consumidor, ya que permitiría al nuevo tope de gama de la firma recibir las actualizaciones más rápido (sobre todo los parches de bugs y mejoras de rendimiento).

Project Treble Samsung Galaxy S8

De momento, Samsung no se ha pronunciado al respecto ni ha dicho nada sobre Project Treble. Los usuarios ya han comenzado a criticar esta decisión en Reddit, donde la noticia ha corrido como la pólvora. Estaremos atentos a futuras actualizaciones.

Fuente: Sammobile

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!